• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Debemos defender el Presupuesto Participativo: Tabe

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

LUZ GAYTÁN / CDMX Magacín

Tras reconocer el trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe lanzó un llamado para preservar la autonomía de los órganos electorales y continuar la destacada labor que realizan no sólo en los comicios, sino en la gobernanza, como el caso de la consulta sobre el Presupuesto Participativo 2025, la cual no debe ser cancelada por su relevancia.

En el contexto de la firma de un convenio de colaboración entre la Alcaldía y el IECM, Tabe insistió en el llamado a los diputados del Congreso de la Ciudad de México para que se modifique la Constitución, así como la Ley de Participación Ciudadana y se pueda votar el Presupuesto Participativo de 2025 y de 2026 el próximo año, tal y como lo propuso en una iniciativa que ya envió al legislativo local.

“Vamos a la defensa del Presupuesto Participativo el próximo año y estamos pidiendo a los diputados de todos los partidos que apoyen la iniciativa para reformar la Constitución y que se pueda realizar la consulta del 25 y el 26, así como la elección de jueces y magistrados en la misma fecha”, enfatizó.

El Presupuesto Participativo es un recurso económico muy importante para los habitantes de la Ciudad de México, pues con ese dinero se hacen mejoras sustanciales en las colonias y unidades habitacionales, con la propia decisión de los vecinos, a través de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos). La gente elige qué obras deben someterse a votación y el IECM organiza el proceso en el que puede participar todo mundo para decidir qué se hará.

El alcalde Tabe se dijo convencido de que las obras que se realizan en las colonias con el Presupuesto Participativo tienen un mayor valor para la comunidad, ya que son ellos quienes las deciden y en consecuencia, las cuidan.

“Gracias al participativo y al peso a peso hemos iluminado y arreglado muchas de las calles en nuestras colonias y nuestros barrios, cosa que no se había logrado antes”, dijo Tabe ante funcionarios del IECM, líderes vecinales y titulares de Copacos.

Luego, recalcó: “Estamos en la lucha y en la defensa de las libertades, de la democracia y de la existencia de trabajadores y de servidores públicos comprometidos con la causa”.

Siguió Tabe: “La autonomía no es dispendio, es reconocimiento al valor y al trabajo de los servidores públicos, porque si las elecciones cuestan, hay un equipo preparado que tiene que hacer las cosas y lo que queremos es que haya siempre una autoridad electoral confiable que no le responda a un partido ni a un gobierno”,

En la oposición existe una enorme preocupación de que se cancele el Presupuesto Participativo, porque este recurso es el que llega a las obras más sensibles que han diagnosticado los propios ciudadanos.

 

FOTO: Especial

 

 

Tags: AlcaldíasMHPresupuestoParticipativoPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Instala Alavez Comité de Fomento Económico

Siguiente

Del Ángel de la Independencia: una buena y una mala

Siguiente
FOTO: X / @LuisCardenasMx

Del Ángel de la Independencia: una buena y una mala

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1824 shares
    Share 730 Tweet 456
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín