• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defenderá legislador precio justo del agua ante tribunales

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cobros en el servicio de agua potable para las comunidades que más gasten el recurso, el diputado local, Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.

“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”, expuso al referir que la mandataria busca «sacar ventaja» además de discriminar a muchos hogares. En consecuencia adelantó que interpondrá un amparo ante tribunales.

Barrera Marmolejo deploró que el gobierno capitalino anuncie que no se incrementaron los impuestos aunque los capitalinos perciben otra realidad en sus recibos de pago por servicios.

“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”, lamentó.

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, añadió mientras se manifestó a disposición de los ciudadanos para conocer sus inquietudes al respecto.

Barrera anticipó que presentó una iniciativa para el rescate de la red hidráulica pues aunque reconoció una inversión millonaria, es necesaria para garantizar el suministro del recurso.

Tags: aguaamparoCDMXcobrosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    944 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín