• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defenderá legislador precio justo del agua ante tribunales

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cobros en el servicio de agua potable para las comunidades que más gasten el recurso, el diputado local, Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.

“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”, expuso al referir que la mandataria busca «sacar ventaja» además de discriminar a muchos hogares. En consecuencia adelantó que interpondrá un amparo ante tribunales.

Barrera Marmolejo deploró que el gobierno capitalino anuncie que no se incrementaron los impuestos aunque los capitalinos perciben otra realidad en sus recibos de pago por servicios.

“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”, lamentó.

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, añadió mientras se manifestó a disposición de los ciudadanos para conocer sus inquietudes al respecto.

Barrera anticipó que presentó una iniciativa para el rescate de la red hidráulica pues aunque reconoció una inversión millonaria, es necesaria para garantizar el suministro del recurso.

Tags: aguaamparoCDMXcobrosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    951 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Garantizan reparación integral a familias de víctimas de inmueble colapsado

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

 Activan contingencia ambiental en ZMVM

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Retira Ale Rojo campamento que agredía a automovilistas

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Diputadas de Morena presentan agenda legislativa feminista

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Propone Xóchitl Bravo instaurar el Día de las Mujeres Parteras

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín