• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defenderá legislador precio justo del agua ante tribunales

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cobros en el servicio de agua potable para las comunidades que más gasten el recurso, el diputado local, Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.

“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”, expuso al referir que la mandataria busca «sacar ventaja» además de discriminar a muchos hogares. En consecuencia adelantó que interpondrá un amparo ante tribunales.

Barrera Marmolejo deploró que el gobierno capitalino anuncie que no se incrementaron los impuestos aunque los capitalinos perciben otra realidad en sus recibos de pago por servicios.

“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”, lamentó.

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, añadió mientras se manifestó a disposición de los ciudadanos para conocer sus inquietudes al respecto.

Barrera anticipó que presentó una iniciativa para el rescate de la red hidráulica pues aunque reconoció una inversión millonaria, es necesaria para garantizar el suministro del recurso.

Tags: aguaamparoCDMXcobrosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    969 shares
    Share 388 Tweet 242
  • Los diputados suspirantes de Morena

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

Mi ciudad apesta a smog

febrero 16, 2026
Diputados de Morena se rasgan las vestiduras ante "privatizaciones", pero tienen en su gobierno a funcionarios que se destacan por ser “privatizadores”. Es el caso del director general del Metro, Adrián Rubalcava, quien en una lógica “neoliberal”, desde que asumió el cargo ha concesionado espacios públicos que ya se habían recuperado. FOTO: Especial / X - @AdrianRubalcava

“Privatizan” espacios en estaciones del Metro

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín