• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defenderá legislador precio justo del agua ante tribunales

Redacción Por Redacción
febrero 8, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevos cobros en el servicio de agua potable para las comunidades que más gasten el recurso, el diputado local, Héctor Barrera se pronunció en contra de la iniciativa pues según consideró, las familias agotarán sus ahorros para cumplir con esas contribuciones, aunque el servicio no sea de calidad.

“Los servicios que ofrece el Gobierno cada vez son más caros e incosteables, vamos a emprender acciones jurídicas, vamos a presentar un recurso de amparo para impugnar este acto de arbitrariedad por altas tarifas en el agua”, expuso al referir que la mandataria busca «sacar ventaja» además de discriminar a muchos hogares. En consecuencia adelantó que interpondrá un amparo ante tribunales.

Barrera Marmolejo deploró que el gobierno capitalino anuncie que no se incrementaron los impuestos aunque los capitalinos perciben otra realidad en sus recibos de pago por servicios.

“Subió la luz, subió el gas, no hubo prórroga para los descuentos en el pago del predial, además se debe simplificar el trámite para que los adultos mayores puedan acceder a sus pensiones y ayudarlos”, lamentó.

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, añadió mientras se manifestó a disposición de los ciudadanos para conocer sus inquietudes al respecto.

Barrera anticipó que presentó una iniciativa para el rescate de la red hidráulica pues aunque reconoció una inversión millonaria, es necesaria para garantizar el suministro del recurso.

Tags: aguaamparoCDMXcobrosPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pandemia incrementa afluencia a comedores comunitarios en CDMX

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Siguiente

Enrique Vargas 1er lugar en Edomex y 2° en México en aprobación ciudadana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    855 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín