• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defenderé los intereses de la población de ÁO: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1569791001937723392?s=20&t=FCSPXmbczVvsjyA6sdn8EQ

Ciudad de México, 13 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón  Lía Limón, dijo que cumplirá su compromiso de  defender los intereses de los vecinos de la  demarcación, luego de que se diera a conocer que Gobierno Federal inició demandas civiles del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

 Y  también, carpetas de investigación en la Fiscalía General de la República. contra dueños de predios e inmuebles en zonas de alta plusvalía de Santa Fe, para que los devuelvan a la nación.

“Estoy dispuesta a acompañar la defensa de los derechos que quiere violentar el gobierno federal. Y lo hago en mi calidad de autoridad y cumpliendo con la obligación de ser representante de los intereses de la población en Álvaro Obregón como lo establece el Art. 20 de la Ley de Alcaldías”, aseguró Limón García.

Lamentó que, mediante  demandas penales y denuncias civiles, e invocando un decreto de Porfirio Díaz, pretendan despojar de sus propiedades a diversos propietarios de inmuebles en la zona de Santa Fe, sin respetar su garantía de audiencia y su seguridad jurídica.

El decreto invoca una Ley de 1894, cuyo artículo 21 dice que el ejecutivo federal puede reservar temporalmente terrenos baldíos para conservación o plantío de montes, reservación o reducción de indios, o colonización: “claramente el legislador tenía otro espíritu que lo que hoy pretenden”, enfatizó la alcaldesa.

“Al no ver un avance por la vía civil, deciden irse por la vía penal contra los dueños de esos predios. Nadie puede ser privado de su derecho a la propiedad sino mediante juicio”, agregó la edil .

Por lo anterior, exigió a las autoridades que respeten la propiedad privada, el estado de derecho y que no se vulnere la garantía de audiencia y de certeza jurídica, porque recordó son  principios  fundamentales de cualquier democracia consagrados en la constitución.

Tags: AOFGRGobiernoFederalPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Normalistas bloquean el Eje Central y Avenida Juárez

Siguiente

Ante el 2024, Sheinbaum afirma que “no hay riesgos y tampoco piso disparejo»

Siguiente
"No, no se va a retirar. Es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México; recordemos que, aun cuando estamos todavía vacunados todos, la pandemia sigue presente; es un programa muy importante y que le da vida a la ciudad", justificó.

Ante el 2024, Sheinbaum afirma que “no hay riesgos y tampoco piso disparejo"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín