«En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento»
CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-Luego de que el Gobierno capitalino señalara que el tercer dictamen sobre el colapso de la Línea 12 tiene “inconsistencias y fallas técnicas”, la empresa DNV defendió su último informe y aseguró que fue entregado en tiempo y forma.
Asimismo, afirmó que el empleado de conflicto de interés “no tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión» en la elaboración del dictamen “causa raíz” entregado a las autoridades del GCDMX.
«En cuanto a las denuncias realizadas contra nuestro empleado el Sr. Galindo Alvarado en los medios de comunicación, no existe ningún conflicto de interés. El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, injerencia ni poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento», expresó DNV mediante un comunicado.
Y defendió la metodología empleada, los hallazgos de expertos y las conclusiones del informe sobre el análisis, debido a que los informes fueron preparados por un grupo de expertos técnicos México, Estados Unidos, Alemania y España.