lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defiende GCDMX aplicación de la vacuna Abdala

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2022
En CDMX
0
Acaso la mejor forma de generar confianza a millones de mexicanos que la vacuna Abdala es segura, sería que AMLO y Sheinbaum predicaran con el ejemplo aplicándosela en público.

Acaso la mejor forma de generar confianza a millones de mexicanos que la vacuna Abdala es segura, sería que AMLO y Sheinbaum predicaran con el ejemplo aplicándosela en público.

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.-Ante la poca afluencia de personas en Centros de Salud, el titular de la de Gobierno Digital de la Agencia Digital Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark defendió la aplicación de la vacuna Abadala contra el Covid y remarcó que el biológico, fue aprobado por Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario argumentó que hay un estudio científico llamado “Abdala Vaccine Effectiveness» que fue publicado hace 20 días en The Lancet y cuya información esta disponible en el portal vacunacion.cdmx.gob.mx.

Explico que, según el estudio, la vacuna hecha en Cuba es “una vacuna de subunidad proteica desarrollada para funcionar con el virus SARS-COV-2. Diseñada y fabricada por el Centro de Ingeniería y Biotecnología con sede en la Habana, Cuba. Fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Cofepris en diciembre de 2021”, detalló.

Agregó que el biológico, ha pasado por las distintas fases de estudios clínicos para la evaluación de su eficacia y efectividad. En particular durante el estudio de fase 3 de eficacia vacunal realizado con 48,290 voluntarios se encontró una eficacia de 92.28% frente a la sintomática y 100% de eficacia para prevención de enfermedad sistémica severa y fallecimiento.

Y que luego de p posteriores estudios de prueba de efectividad encontraron una efectividad de prevención de enfermedad sistémica de 90.7% y 92% para prevención de fallecimientos.

«Es importante sin embargo mencionar que estos estudios, fase 3, fueron realizados en un contexto de circulación de la variante beta», se expone en el «Abdala Vaccine Effectiveness».

 

Tags: AbdalaGCDMXPrincipalVacunacionCovid
SendShare25Tweet16
Anterior

Anuncian el Hoy No Circula para el 24 y 25 de diciembre

Siguiente

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas en Coyoacán

Siguiente
Emiten recomendaciones por bajas temperaturas en Coyoacán

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    293 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

agosto 18, 2025
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso ley ¿Con quién se queda el perro?

agosto 18, 2025
FOTO: Especial

Recibe Congreso iniciativa para reformar ley orgánica del Poder Judicial

agosto 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín