• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defiende Sheinbaum presunto fraude procesal de SEDEMA por obra en puente de Cuemanco

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Negó que la dependencia haya presentado información errónea al juez que determinó continuar con las referidas obras, en las que los vecinos denuncian afectaciones ambientales.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Pese a las quejas de vecinos de Xochimilco por el supuesto fraude procesal en el que incurriera la Secretaría del Medio Ambiente para mantener las obras de un puente vehicular en Periférico-Cuemanco, para lo cual pudo haber presentado información falsa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum defendió a la dependencia.

En su videoconferencia de prensa de este lunes la mandataria negó que la dependencia haya presentado información errónea al juez que determinó continuar con las referidas obras, en las que los vecinos denuncian afectaciones ambientales.

Según la mandataria consideró transparente el proceder de la SEDEMA, por lo que descartó alguna responsabilidad administrativa por parte de la titular de esa dependencia, Marina Robles o de Lilian Guigue, directora general de Impacto Ambiental.

“Ninguno, ningún riesgo. No mienten. Ni la secretaria de Medio Ambiente, ni Lilian Guigue, directora general de Impacto Ambiental actúan falseando ningún documento. Al contrario, son reconocidas nacional e internacionalmente por su trabajo en defensa del medio ambiente”, expuso.

Previamente la presidenta del Comité Nacional de Humedales, Laura Martínez advirtió la inviabilidad de la obra debido a las afectaciones ambientales, incluso reveló que se tergiversaron los acuerdos de dicho comité para presentar información falsa.

Para la mandataria no habrá daños ambientales, además de considerar que una vez concluida la obra el humedal tendrá mayor valor ambiental que el construido en la década de los 90 del siglo pasado.

Tags: CDMXMedio Ambiente
SendShare110Tweet69
Anterior

Abren puertas 271 bibliotecas y 365 galerías de arte

Siguiente

Capturan a esposa de “El Chapo”

Siguiente

Capturan a esposa de “El Chapo”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    806 shares
    Share 322 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1254 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín