• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defiende Sheinbaum presunto fraude procesal de SEDEMA por obra en puente de Cuemanco

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Negó que la dependencia haya presentado información errónea al juez que determinó continuar con las referidas obras, en las que los vecinos denuncian afectaciones ambientales.


Ciudad de México, 22 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Pese a las quejas de vecinos de Xochimilco por el supuesto fraude procesal en el que incurriera la Secretaría del Medio Ambiente para mantener las obras de un puente vehicular en Periférico-Cuemanco, para lo cual pudo haber presentado información falsa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum defendió a la dependencia.

En su videoconferencia de prensa de este lunes la mandataria negó que la dependencia haya presentado información errónea al juez que determinó continuar con las referidas obras, en las que los vecinos denuncian afectaciones ambientales.

Según la mandataria consideró transparente el proceder de la SEDEMA, por lo que descartó alguna responsabilidad administrativa por parte de la titular de esa dependencia, Marina Robles o de Lilian Guigue, directora general de Impacto Ambiental.

“Ninguno, ningún riesgo. No mienten. Ni la secretaria de Medio Ambiente, ni Lilian Guigue, directora general de Impacto Ambiental actúan falseando ningún documento. Al contrario, son reconocidas nacional e internacionalmente por su trabajo en defensa del medio ambiente”, expuso.

Previamente la presidenta del Comité Nacional de Humedales, Laura Martínez advirtió la inviabilidad de la obra debido a las afectaciones ambientales, incluso reveló que se tergiversaron los acuerdos de dicho comité para presentar información falsa.

Para la mandataria no habrá daños ambientales, además de considerar que una vez concluida la obra el humedal tendrá mayor valor ambiental que el construido en la década de los 90 del siglo pasado.

Tags: CDMXMedio Ambiente
SendShare110Tweet69
Anterior

Abren puertas 271 bibliotecas y 365 galerías de arte

Siguiente

Capturan a esposa de “El Chapo”

Siguiente

Capturan a esposa de “El Chapo”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    686 shares
    Share 274 Tweet 172
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1202 shares
    Share 481 Tweet 301
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Congreso aprueba protocolos contra la violencia hacia docentes

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

​Pablo Trejo impulsa libros electrónicos para democratizar la lectura en CDMX

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 “El Congreso debe ser más eficiente y estar a la altura de la Ciudad”: Sesma

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale rojo

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Trae Congreso CDMX riqueza cultural de Oaxaca

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín