• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Defiende Sheinbaum redistribución de presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.


Ciudad de México, 22 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Aseguradas están las obras comunitarias, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que la nueva Ley de Participación Ciudadana ampara dichos ejercicios; por lo que rechazo que se suspenda ese ejercicio.

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.

En el caso de los pueblos y barrios originarios, se llevarán a cabo asambleas para resolver los asuntos referentes a su propia representación, ello ante el Tribunal Electoral.

En la reforma propuesta por la científica se establece que cada alcaldía tendrá la potestad de reasignar el recurso del presupuesto participativo, para la ejecución de obras que considere prioritarias para la comunidad, ello derivado de la emergencia sanitaria.

Además se garantiza que los proyectos comunitarios se realizarán una vez que haya condiciones, los proyectos que queden pendientes serán tomados cómo prioritarios.

Tags: CDMXpresupuesto participativo
SendShare107Tweet67
Anterior

Triunfo de ensueño de súper ‘Ratoncitos Verdes’: 4-1 a Francia

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín