• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Defiende Sheinbaum redistribución de presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.


Ciudad de México, 22 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Aseguradas están las obras comunitarias, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que la nueva Ley de Participación Ciudadana ampara dichos ejercicios; por lo que rechazo que se suspenda ese ejercicio.

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.

En el caso de los pueblos y barrios originarios, se llevarán a cabo asambleas para resolver los asuntos referentes a su propia representación, ello ante el Tribunal Electoral.

En la reforma propuesta por la científica se establece que cada alcaldía tendrá la potestad de reasignar el recurso del presupuesto participativo, para la ejecución de obras que considere prioritarias para la comunidad, ello derivado de la emergencia sanitaria.

Además se garantiza que los proyectos comunitarios se realizarán una vez que haya condiciones, los proyectos que queden pendientes serán tomados cómo prioritarios.

Tags: CDMXpresupuesto participativo
SendShare107Tweet67
Anterior

Triunfo de ensueño de súper ‘Ratoncitos Verdes’: 4-1 a Francia

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    547 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    438 shares
    Share 175 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín