• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Defiende Sheinbaum redistribución de presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.


Ciudad de México, 22 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- Aseguradas están las obras comunitarias, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al referir que la nueva Ley de Participación Ciudadana ampara dichos ejercicios; por lo que rechazo que se suspenda ese ejercicio.

Reiteró que su propuesta únicamente contempla que los recursos se reorienten a otras obras, acuerdo ya establecido con las titularidades de las alcaldías.

En el caso de los pueblos y barrios originarios, se llevarán a cabo asambleas para resolver los asuntos referentes a su propia representación, ello ante el Tribunal Electoral.

En la reforma propuesta por la científica se establece que cada alcaldía tendrá la potestad de reasignar el recurso del presupuesto participativo, para la ejecución de obras que considere prioritarias para la comunidad, ello derivado de la emergencia sanitaria.

Además se garantiza que los proyectos comunitarios se realizarán una vez que haya condiciones, los proyectos que queden pendientes serán tomados cómo prioritarios.

Tags: CDMXpresupuesto participativo
SendShare108Tweet68
Anterior

Triunfo de ensueño de súper ‘Ratoncitos Verdes’: 4-1 a Francia

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

Siguiente

Investiga SSC a prestamistas digitales apócrifos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1376 shares
    Share 550 Tweet 344
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Instalan Gabinete Económico-Financiero CDMX

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Aprueban convocatoria para Parlamento del Medio Ambiente

junio 2, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a afectados por  lluvias en Cuajimalpa

junio 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín