• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Defiende Sheinbaum reforma energética de AMLO pero fomenta energía limpia

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Aunque diversos especialistas han comprobado los aspectos negativos de la propuesta lopezobradorista en materia ambiental por el uso de combustóleo y carbón, Sheinbaum Pardo dijo que se busca disminuir impactos ambientales, como el cambio climático.


Ciudad de México, 18 marzo 2021 ( REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este jueves se conmemora el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera y en ese marco la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum organizó un evento en el que defendió la reforma energética del Ejecutivo Federal.

La científica recordó una de sus colaboraciones en el periódico La Jornada de 1999, a propósito de la efeméride y donde según dijo, criticó un intento de privatización por parte del régimen zedillista; y aunque diversos especialistas han comprobado los aspectos negativos de la propuesta lopezobradorista en materia ambiental por el uso de combustóleo y carbón, Sheinbaum Pardo dijo que se busca; soberanía, robustez frente a cambios externos, cobertura de necesidades energéticas de la población, fortalecimiento de reservas y disminución de impactos ambientales, como el cambio climático.

No perdió la oportunidad de calificar a la instalación de generadores eólicos en el istmo de Tehuantepec como una iniciativa inviable, mientras que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, dijo, busca una política energética basada en criterios de sustentabilidad

Lo que perdió de vista la mandataria es que para defender la propuesta del presidente que promueve la generación de energía con medios obsoletos, contaminantes y caros; ella volvió a presentar su proyecto denominado «Ciudad Solar», con el que entre otras cosas, retoma una iniciativa presentada incluso antes de su administración por comerciantes de la Central de Abasto, para colocar paneles solares en el techo de ese centro de consumo.

Tags: CDMXExpropiación Petrolerareforma energética
SendShare108Tweet68
Anterior

Pide legisladora cárcel para Romero Deschamps

Siguiente

En riesgo ciudadanía y crecimiento económico capitalinos por reformas a Ley de PC

Siguiente

En riesgo ciudadanía y crecimiento económico capitalinos por reformas a Ley de PC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1440 shares
    Share 576 Tweet 360
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1269 shares
    Share 508 Tweet 317
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    866 shares
    Share 346 Tweet 217

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín