• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Deja Taboada la BJ como la Alcaldía más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Deja Taboada la BJ como la Alcaldía más segura de la CDMX
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de solicitar licencia por 41 días, el aspirante a la candidatura de la oposición  para la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada dijo que tras 5 años de gestión en la demarcación territorial de Benito Juárez “las cosas salieron bien».

“La mejor y más segura Alcaldía de todo México”, dijo Taboada Cortina y agradeció a su equipo de trabajo la labor realizada durante el mencionado periodo de Gobierno y través de redes sociales dijo lo siguiente:

“Agradecí a todo mi equipo que me acompañó estos 5 años a construir la mejor y más segura alcaldía de todo México, me despedí de ellos con la seguridad de que pronto nos volveremos a encontrar, para seguir dando resultados ahora a más personas y en más colonias. Primero Dios”.

 El ahora aspirante solicitó, al Congreso de la Ciudad de México la licencia para separarse del cargo a partir del sábado 21 de octubre, con el propósito de buscar la candidatura de la alianza de oposición “Va por la CDMX” para la Jefatura de Gobierno en 2024.

“He solicitado licencia al Congreso de la Ciudad de México para dedicarme de tiempo completo a construir el proyecto que habrá de acabar con las desigualdades de nuestra CDMX, y que devuelva la seguridad y la paz. No voy a descansar hasta lograr el cambio que todos queremos”, remarcó el panista.

En el oficio ABJ/102/2023 que envió el alcalde con licencia a la diputada Gabriela Salido presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local informó que Jaime Isael Mata Salas director general de Jurídico y Gobierno, será el encargado de despacho de la alcaldía durante el tiempo solicitado; es decir, hasta el 30 de noviembre.

Santiago Taboada solicitó la licencia de separación temporal con base en el artículo 53 apartado A, numeral 8 de la Constitución y 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías, ambas de la Ciudad de México.

 A su vez, el Congreso capitalino aprobó la licencia temporal del panista. Mientras que, Salido Magos instruyó que se informe al jefe de Gobierno Martí Batres y al secretario de Gobierno Ricardo Ruiz.

Es de resaltar que, Taboada dejó la Alcaldía BJ como la más segura de la CDMX  porque en el año 2019, el 46.3 por ciento de la población dijo que se sentía segura y ahora en 2023, es el 84.2%.

Lo anterior, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana expone que durante septiembre de 2023, la percepción de inseguridad en la Alcaldía BJ  fue la menor de todas las Ciudades registradas.

Dicho demarcación territorial, reportó una percepción de inseguridad, es decir, de personas de 18 años o más que consideraron que vivir en su Ciudad es inseguro, de 15.8 por ciento; un descenso frente a 19.8% registrado en junio de 2023.

Además de la BJ, estos fueron los lugares considerados como los más seguros de México durante septiembre del 2023, respecto a su indicador de inseguridad:

Benito Juárez – 15.8 por ciento

Piedras Negras – 19.8%

San Pedro Garza García – 20.8 por ciento

Cuajimalpa de Morelos – 21.4%

Puerto Vallarta – 22.5 por ciento

Los Mochis – 24.1%

En contraste, los lugares más inseguros de México son los siguientes de acuerdo a la estadística del Inegi son:

Fresnillo – 95.4 por ciento

Ciudad Obregón – 92.3%

Zacatecas – 92.1 por ciento

Uruapan – 91.5%

Naucalpan de Juárez – 87.3 por ciento

Toluca de Lerdo – 86.2%

Tags: AlcaliasBJPrincipalSeguridad
SendShare116Tweet72
Anterior

Marko Cortés felicita a Taboada por pedir licencia

Siguiente

Vamos a rescatar la CDMX: Lía Limón

Siguiente
La alcaldesa de Álvaro Obregón y aspirante a la candidatura de oposición para la Jefatura de Gobierno de la capital del país, Lía Limón, destacó que en dos años de su administración en esa demarcación logró sacar del abandono con que la recibió. FOTO: X / Alcaldía ÁO

Vamos a rescatar la CDMX: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2006 shares
    Share 802 Tweet 502
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1473 shares
    Share 589 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    856 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Aprueban comparecencias de Alcaldías en Congreso

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín