• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dejar atrás fricciones plantea Saldaña

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno». Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez iniciado el diálogo personal entre los alcaldes de oposición y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la expectativa es que las fricciones entre ambas partes queden a tras con el objetivo de entablar un trabajo coordinando en favor de la ciudadanía.

Así lo manifestó la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña al terminar la reunión que sostuvo con la científica, donde dijo, intercambiaron impresiones sobre el proyecto de Vallejo-I, desarrollo inmobiliario y abasto de agua, entre otros asuntos.

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno», expuso al referir que dejó en claro que varias decisiones tomadas desde el gobierno les restan atribuciones como alcaldes, «ojalá lo podamos resolver», enfatizó.

Para resolver las discrepancias, señaló, en las primeras semanas de los nuevos gobiernos se instalará un Cabildo que ayudará a construir acuerdos.

Sobre lo acordado, indico que se le hará llegar el programa completo del proyecto Vallejo-I para evaluar la manera en la que participará la alcaldía. Mientras que en el tema de inmobiliario, externó su desacuerdo sobre los desarrollos inmobiliarios en avenidas primarias, facilitados mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial.

También hablaron sobre la problemática de agua y seguridad en la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXSheinbaumUNA
SendShare108Tweet68
Anterior

Comienzan súper ‘Ratones Verdes’ Viacrucis rumbo a Qatar 2022

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1369 shares
    Share 548 Tweet 342
  • El PVEM reventó la alianza

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Demanda PAN transparencia y trato digno en Incifo

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Solicita Haces Lago mayor control en acceso de menores a redes sociales

abril 29, 2026
FOTO: Especial

Inicia proceso para titulares de Órganos Internos en CDHCM y FGJCDMX

abril 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín