• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dejar atrás fricciones plantea Saldaña

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno». Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez iniciado el diálogo personal entre los alcaldes de oposición y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la expectativa es que las fricciones entre ambas partes queden a tras con el objetivo de entablar un trabajo coordinando en favor de la ciudadanía.

Así lo manifestó la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña al terminar la reunión que sostuvo con la científica, donde dijo, intercambiaron impresiones sobre el proyecto de Vallejo-I, desarrollo inmobiliario y abasto de agua, entre otros asuntos.

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno», expuso al referir que dejó en claro que varias decisiones tomadas desde el gobierno les restan atribuciones como alcaldes, «ojalá lo podamos resolver», enfatizó.

Para resolver las discrepancias, señaló, en las primeras semanas de los nuevos gobiernos se instalará un Cabildo que ayudará a construir acuerdos.

Sobre lo acordado, indico que se le hará llegar el programa completo del proyecto Vallejo-I para evaluar la manera en la que participará la alcaldía. Mientras que en el tema de inmobiliario, externó su desacuerdo sobre los desarrollos inmobiliarios en avenidas primarias, facilitados mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial.

También hablaron sobre la problemática de agua y seguridad en la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXSheinbaumUNA
SendShare107Tweet67
Anterior

Comienzan súper ‘Ratones Verdes’ Viacrucis rumbo a Qatar 2022

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1005 shares
    Share 402 Tweet 251
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    679 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín