• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Dejar atrás fricciones plantea Saldaña

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno». Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez iniciado el diálogo personal entre los alcaldes de oposición y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la expectativa es que las fricciones entre ambas partes queden a tras con el objetivo de entablar un trabajo coordinando en favor de la ciudadanía.

Así lo manifestó la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña al terminar la reunión que sostuvo con la científica, donde dijo, intercambiaron impresiones sobre el proyecto de Vallejo-I, desarrollo inmobiliario y abasto de agua, entre otros asuntos.

«Creo que el diálogo debe llevarnos a eso, a que de aquí en adelante caminemos en este sentido, espero que así sea, nunca debió haber existido estas fricciones y ojalá eso no sea el tono del Gobierno», expuso al referir que dejó en claro que varias decisiones tomadas desde el gobierno les restan atribuciones como alcaldes, «ojalá lo podamos resolver», enfatizó.

Para resolver las discrepancias, señaló, en las primeras semanas de los nuevos gobiernos se instalará un Cabildo que ayudará a construir acuerdos.

Sobre lo acordado, indico que se le hará llegar el programa completo del proyecto Vallejo-I para evaluar la manera en la que participará la alcaldía. Mientras que en el tema de inmobiliario, externó su desacuerdo sobre los desarrollos inmobiliarios en avenidas primarias, facilitados mediante decreto publicado en la Gaceta Oficial.

También hablaron sobre la problemática de agua y seguridad en la demarcación.

Tags: AlcaldíasCDMXSheinbaumUNA
SendShare108Tweet67
Anterior

Comienzan súper ‘Ratones Verdes’ Viacrucis rumbo a Qatar 2022

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

Siguiente

Acelera demoliciones Comisión para la Reconstrucción CDMX; vecinos temen derrumbe en Plaza de la República

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    692 shares
    Share 277 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    667 shares
    Share 267 Tweet 167
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Brugada reconocimiento a CDMX sobre políticas públicas

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de espacio público

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe eliminar acuerdo de facilidades y evitar cambios en uso de suelo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito a la Salud”

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín