• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Dejar participar a las niñas y los niños es construir ciudadanía: Lía Limón

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Dejar participar a las niñas y los niños es construir ciudadanía: Lía Limón
307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –“En Álvaro Obregón las niñas, los niños y la alcaldía gobernamos juntos, porque este parque, así como lo ven, surgió de un proyecto que presentaron, perfectamente estructurado, las niñas Michelle y Padne Gómez a las diputadas Polimnia Romana Sierra y Claudia Montes de Oca en el Congreso de la CDMX, y nosotros lo recuperamos”, afirmó la alcaldesa, Lía Limón, al entregar totalmente rehabilitado el parque de bolsillo ubicado en la calle Carretas, esquina Charrerías en la colonia Colinas del Sur.

Agregó que se invirtieron 835 mil pesos para construir ese espacio que beneficiará a más de 10 mil 500 habitantes de esa zona.

Subrayó que dejar participar a las y los niños en las acciones de gobierno, es construir ciudadanía y fortalecer la idea de que, aunque no votan, los infantes tienen derechos, como el de colaborar en el mejoramiento de sus comunidades.

En ese sentido, la niña, Michelle Gómez, explicó que, ante el deterioro ambiental, material y, sobre todo, que se había convertido en un refugio para la delincuencia, ella y su hermana decidieron hacer un proyecto para rescatar este espacio: “que no solo será un lugar de recreo, esparcimiento y convivencia, sino que representa una isla de salud, un pulmón que mejorará el medio ambiente y por consecuencia la calidad de vida de los habitantes”.

“Las diputadas Claudia y Polimnia nos ayudaron muchísimo y luego la alcaldía nos hizo el sueño realidad”, agradeció la menor.

Por su parte, la diputada Claudia Montes de Oca, expresó que las niñas y los niños tienen muchas ideas, por lo cual es importante apoyarlos y agradecerles que se preocupen por sus entornos.

En tanto, la legisladora Polimnia Romana, destacó que esta acción promovida por estas niñas es un ejercicio pleno de la democracia, pues esta se despliega cuando se escucha: “hoy, al ser escuchadas, es una muestra de cómo se practica y se defiende la democracia”.

Al respecto, Lía Limón refrendó su convicción de que estas acciones van a motivar a las niñas y a los niños a seguir participando y les va a enseñar que cuando participan y proponen, están construyendo su ciudadanía con vocación democrática, es decir, la búsqueda del bien común.

“Este proyecto no solo representa un parque de bolsillo, representa también que hoy en Álvaro Obregón las niñas y los niños pueden soñar y que sus sueños pueden llegar a ser realidad, que son escuchados y que tienen derechos”, puntualizó.

Los trabajos realizados incluyen: construcción de banquetas; aplicación de concreto permeable; colocación de euroreja; suministro y colocación de juegos infantiles, luminarias y mobiliario urbano, así como elementos para la identidad del parque; y realización de podas.

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Pide Batres a los capitalinos ahorrar agua durante esta temporada de estiaje  

Siguiente

Anuncia Ricardo Monreal que este miércoles se instala Comisión Bicameral sobre seguridad

Siguiente
Anuncia Ricardo Monreal que este miércoles se instala Comisión Bicameral sobre seguridad

Anuncia Ricardo Monreal que este miércoles se instala Comisión Bicameral sobre seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín