• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Del Ángel de la Independencia: una buena y una mala

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / @LuisCardenasMx

FOTO: X / @LuisCardenasMx

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

La buena: a partir de este miércoles, la responsabilidad del resguardo y mantenimiento del emblemático monumento del Ángel de la Independencia dejó de estar a cargo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que no puede ni cortar los arbolitos o bachear las calles, ni siquiera de las colonias que circundan el edificio sede de la administración local. La mala: ahora el Gobierno de la Ciudad de México –según un decreto de la Secretaría de Hacienda–, se hará cargo del monumento, decisión vista más como un premio que como un castigo, porque el primer gran reto será quitar las vallas que lo circundan y que hacen ver a México como un país de bandoleros, en el que ni sus monumentos históricos respetan y las autoridades no tienen capacidad de hacerlos respetar, ni con el uso de la fuerza pública y la Ley en la mano. Pero viene el reto más difícil para 2026: que el Ángel luzca tan bello como los parisinos dejaron sus monumentos para los Juegos Olímpicos de este año.

 

Alfa la ‘mordelona’

En Tlalpan, la mayoría de los comerciantes establecidos en los puntos históricos más importantes se organizaron ya y pronto presentarán denuncias penales en contra de la ex alcaldesa en la demarcación, la perredista Alfa González, del grupo político de ‘Los Chuchos’. Varios de esos comerciantes tienen más de una o dos décadas con sus negocios ahí, y aseguran que nunca los habían ‘mordido’ como en la administración de la coahuilense. Habrá que ver hasta dónde avanzan las denuncias y la postura de la actual alcaldesa, Gabriela Osorio, de Morena.

 

¿Amor presupuestario?

Ahora sí parece que quedó atrás toda esa campaña de lodo, descalificaciones y ataques entre el oficialismo y la oposición panista en la Ciudad de México. O al menos hay que reconocerles civilidad en la tragedia: la jefa de Gobierno, Clara Brugada y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza coordinaron juntos, in situ, la atención de un grave un incendio en las oficinas de esa demarcación, que dejó un saldo de cuatro fallecidos. A ver si tanto amor se manifiesta también en el Presupuesto de Egresos 2025, principalmente para las Alcaldías de oposición.

 

FOTO: X / @LuisCardenasMx

 

Tags: AlcaldíasBrugadaChuchosGCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Debemos defender el Presupuesto Participativo: Tabe

Siguiente

El guiño del PAN a Morena en el Senado

Siguiente
FOTO: X / @PacoRamirezAcu

El guiño del PAN a Morena en el Senado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Las elecciones en 2027 en la Ciudad de México no van a ser fáciles para Morena y sus aliados. Los ciudadanos habrán de pasarles factura por el desgaste de Gobierno, especialmente en las 8 Alcaldías que peor gestión han tenido, junto con sus aliados del PT y el PVEM. FOTO: Especial

La apuesta del PAN en CDMX

octubre 27, 2025
En vez de andar pagando desplegados con dinero de incierta procedencia, el enterrador del PRD, Jesús Zambrano y su paje, el diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo, deberían de cooperar para atrapar a quien resulte responsable del feminicidio en la sede del PRD en Cuajimalpa, pues gente de ellos tenía invadido ese inmueble cuando ocurrió el lamentable suceso. FOTO: X / Jesús Zambrano

Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

octubre 27, 2025
Días después de que se informaron cifras oficiales de reducción de delitos, principalmente los de alto impacto, en la Ciudad de México, el resultado de la Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana (ENSU) reflejó que, especialmente en 7 Alcaldías que encabezan Morena y PT la percepción de inseguridad es muy mala. FOTOS: Especial

En 7 Alcaldías de Morena-PT aumentó inseguridad en un año

octubre 27, 2025
FOTO; Especial

«Seguiremos siendo una opción real y honesta»: Sesma

octubre 27, 2025
FOTO: Especial

Arranca ‘Píntale Cuauhtémoc’ para devolver color y vida a las calles

octubre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín