• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Del Ángel de la Independencia: una buena y una mala

Redacción Por Redacción
diciembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: X / @LuisCardenasMx

FOTO: X / @LuisCardenasMx

306
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

La buena: a partir de este miércoles, la responsabilidad del resguardo y mantenimiento del emblemático monumento del Ángel de la Independencia dejó de estar a cargo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que no puede ni cortar los arbolitos o bachear las calles, ni siquiera de las colonias que circundan el edificio sede de la administración local. La mala: ahora el Gobierno de la Ciudad de México –según un decreto de la Secretaría de Hacienda–, se hará cargo del monumento, decisión vista más como un premio que como un castigo, porque el primer gran reto será quitar las vallas que lo circundan y que hacen ver a México como un país de bandoleros, en el que ni sus monumentos históricos respetan y las autoridades no tienen capacidad de hacerlos respetar, ni con el uso de la fuerza pública y la Ley en la mano. Pero viene el reto más difícil para 2026: que el Ángel luzca tan bello como los parisinos dejaron sus monumentos para los Juegos Olímpicos de este año.

 

Alfa la ‘mordelona’

En Tlalpan, la mayoría de los comerciantes establecidos en los puntos históricos más importantes se organizaron ya y pronto presentarán denuncias penales en contra de la ex alcaldesa en la demarcación, la perredista Alfa González, del grupo político de ‘Los Chuchos’. Varios de esos comerciantes tienen más de una o dos décadas con sus negocios ahí, y aseguran que nunca los habían ‘mordido’ como en la administración de la coahuilense. Habrá que ver hasta dónde avanzan las denuncias y la postura de la actual alcaldesa, Gabriela Osorio, de Morena.

 

¿Amor presupuestario?

Ahora sí parece que quedó atrás toda esa campaña de lodo, descalificaciones y ataques entre el oficialismo y la oposición panista en la Ciudad de México. O al menos hay que reconocerles civilidad en la tragedia: la jefa de Gobierno, Clara Brugada y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza coordinaron juntos, in situ, la atención de un grave un incendio en las oficinas de esa demarcación, que dejó un saldo de cuatro fallecidos. A ver si tanto amor se manifiesta también en el Presupuesto de Egresos 2025, principalmente para las Alcaldías de oposición.

 

FOTO: X / @LuisCardenasMx

 

Tags: AlcaldíasBrugadaChuchosGCDMXPrincipal
SendShare122Tweet77
Anterior

Debemos defender el Presupuesto Participativo: Tabe

Siguiente

El guiño del PAN a Morena en el Senado

Siguiente
FOTO: X / @PacoRamirezAcu

El guiño del PAN a Morena en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín