• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Delfina no permite que le arrojen cadáveres de CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En Glorieta de Colón
0
Nos cuentan que uno de los principales factores por los que en los últimos meses hubo un repunte de homicidios en la Ciudad de México tiene que ver con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena. Pero no porque ella sea responsable de manera directa, sino porque le puso un freno a las autoridades de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. FOTO: Archivo GCDMX

Nos cuentan que uno de los principales factores por los que en los últimos meses hubo un repunte de homicidios en la Ciudad de México tiene que ver con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena. Pero no porque ella sea responsable de manera directa, sino porque le puso un freno a las autoridades de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. FOTO: Archivo GCDMX

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Nos cuentan que uno de los principales factores por los que en los últimos meses hubo un repunte de homicidios en la Ciudad de México tiene que ver con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, de Morena. Pero no porque ella sea responsable de manera directa, sino porque le puso un freno a las autoridades de la Fiscalía capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Resulta que les daba por ir a tirar al Estado de México los cadáveres que encontraban en la CDMX, para que en la estadística se le atribuyeran a aquella entidad. Por supuesto, el gobernador Alfredo del Mazo se los permitía. Pero en cuanto llegó Delfina Gómez y se percató del hecho paró el asunto y las autoridades de la Ciudad tuvieron que asumir el costo, al fin que ya se había ido Claudia Sheinbaum del gobierno.

Lo cierto es que el Gobierno de Martí Batres al parecer ya le encontró otra forma de ocultar las muertes violentas en la capital. El INEGI clasifica las muertes violentas en 4 tipos: accidentes, homicidios, suicidios y “sin clasificar”, rubro en el que en el país el promedio es del 7%. Sin embargo, las “muertes sin clasificar” en la capital del país alcanzan el 37%. Es decir, cinco veces más que la media nacional.

 

Frena Tabe voracidad inmobiliaria

Ahora resulta que los de Morena son los que aprueban cambio de uso de suelo y quienes impiden que ello afecte a los ciudadanos son los panistas, contrario a lo que pregonan desde la misma Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Resulta que del Congreso capitalino, donde Morena es mayoría, le han enviado al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, 45 solicitudes de cambio de uso de suelo, y las ha bateado todas de un plumazo. Fue muy contundente y basado en la Ley el argumento: pretendían realizar obras con dimensiones mayores a las permitidas.

Las últimas que le solicitaron y rechazó fueron en los predios de Marina Nacional 62, Manuel Ávila Camacho 14 y 147, Anatole France 82 y Bahía de Todos los Santos 190.

 

Tags: alfredo del mazocadáveresCDMXdelfina gómezEdomexFiscaliaSheinbaumTabeuso de suelo
SendShare121Tweet76
Anterior

Inauguran bachillerato deportivo en Tepito

Siguiente

Brugada, sin candidatos a Alcaldías

Siguiente
La selección de candidatos de Morena para las Alcaldías dejó evidencia de quiénes son los principales factores de poder en la capital del país en ese partido político, y qué tribus pastorean. FOTO: Archivo CDMX Magacín

Brugada, sin candidatos a Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín