• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Demandan alcaldes sesión extraordinaria del Cabildo de la CDMX para analizar la problemática en el Metro

Redacción Por Redacción
enero 18, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante la falta de sesiones del Cabildo de la Ciudad en lo que va de las administraciones de las alcaldías que asumieron en el 2021, las alcaldesas en Álvaro Obregón, Lía Limón, en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, así como el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitaron a la Jefa de Gobierno y Presidenta del mencionado Cabildo, Claudia Sheinbaum, a que convoque a una sesión extraordinaria de este cuerpo colegiado a efecto de informar a los alcaldes y alcaldesas que lo integran –de forma detallada, transparente y oportuna– lo que se sabe hasta ahora del accidente que se registró el pasado 7 de enero del presente, en la Línea 3 del metro entre las estaciones “La Raza” y “Potrero”.

Lo anterior, con el fin de mantener un estado de gobernabilidad constitucional de la Ciudad de México y se cumpla con el reglamento que establece que el cabildo sesionará de manera ordinaria bimestralmente, lo cual no se ha realizado, incumpliendo de esta manera con el mandato constitucional local en su artículo 54, numeral 6, fracción III.

En su exposición de motivos, puntualizaron que dejar de cumplir con el mandato constitucional ha permitido que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum se aleje de la política social local, ya que no son consideradas las alcaldías en la elaboración de los proyectos de ley, políticas públicas, obra pública y seguridad ciudadana, entre otras materias.

Esto redunda, señalan, en una deficiente atención de las necesidades de la población capitalina, ejemplo de ello son los accidentes que durante su gestión han ocurrido en el Sistema de Transporte Colectivo, que han cobrado vidas humanas, siendo el más reciente el accidente mencionado.

En ese sentido, las alcaldesas y el alcalde coincidieron que es necesario que se informe que se está haciendo para evitar más accidentes en el metro, “porque nos preocupa la seguridad de las y los vecinos de nuestras demarcaciones que utilizan ese medio de transporte”.

Al mismo tiempo, solicitaron, por ser facultad del Ejecutivo local, se emita a la brevedad el Reglamento correspondiente a efecto de regular de manera puntual su funcionamiento apegado a la Norma Fundamental de la capital del país.

Tags: AOCabildoGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Pide Ricardo Monreal a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

Siguiente

Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

Siguiente
Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

Rescatan antiguo canal del centro de Tláhuac

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    302 shares
    Share 121 Tweet 76
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín