CIUDAD DE MÈXICO 13 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- La presidenta del Congreso CDMX, Martha Ávila exhortó a los diputados del PAN a atender sus responsabilidades Constitucionales en lugar de priorizar campañas de desinformación con fines políticos.
“La embestida de mentiras y montajes se ha convertido ya en una costumbre del PAN. Como lo hicieron el martes pasado en torno al tema del abastecimiento de agua en la capital», expresó Ávila Ventura.
Durante la conferencia dominical de Morena, expuso que, el Gobierno de la Ciudad de México está tomando las previsiones necesarias y ejecutando las medidas pertinentes para garantizar, dentro de sus máximas capacidades, el adecuado suministro de agua a toda la población.
Afirmó que, desde el Congreso capitalino, los diputados de la Cuarta Transformación han reiterado su compromiso para acompañar esta labor con acciones legislativas que aseguren el acceso al agua en condiciones dignas para todas y todos los habitantes de la ciudad.
En contraste, la legisladora denunció que, mientras el Gobierno trabaja, el PAN busca generar escándalos con fines políticos. Ejemplo de ello fue «el reciente episodio protagonizado por la dirigente del PAN CDMX y algunos legisladores, quienes acudieron el pasado martes a obstruir el trabajo de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, interrumpiendo trámites ciudadanos», comentó.
Continua: “Mientras se desarrollaba una sesión del Congreso en Donceles, cuatro legisladores panistas decidieron ausentarse de sus responsabilidades constitucionales para sabotear el trabajo administrativo. Ese día teníamos más de 50 puntos en el orden del día y, en lugar de legislar, prefirieron tomarse fotos bloqueando puertas”, señaló la presidenta.
Además, denunció que, presuntamente, emplearon trabajadores del Congreso en actividades partidistas, lo que podría implicar un uso indebido de recursos públicos.
“No es la primera vez que el PAN le da la espalda a sus responsabilidades. Lo mismo ocurre cuando hay tragedias en sus alcaldías: están en bodas, eventos sociales, o simplemente desaparecen”, añadió.
Criticó también que el PAN recurre a campañas de miedo para lucrar políticamente, deseando escasez en la temporada de estiaje o inundaciones en la temporada de lluvias, en su intento golpista al Gobierno de la Ciudad de México
En otro tema, sobre la reciente marcha de Acción Nacional a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación con el caso Tehuchitlán, denunció que el objetivo no fue buscar justicia, sino sembrar confusión y obtener ventaja electoral.
“Utilizan el dolor ajeno como plataforma política. No lo hicieron durante la guerra de Calderón ni cuando Genaro García Luna era su secretario de Seguridad. Su silencio entonces los define”, expresó.
Finalmente, la presidenta del Congreso hizo un llamado al PAN para que actúe con responsabilidad. “No utilicen a la gente para sacar raja política. No se regocijen con el dolor ajeno. El pueblo de México ya no se traga sus farsas y no olvida”, concluyó.