• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en proceso interno de Morena se tiene que atender: Ricardo Monreal

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En CDMX
0
Denuncia de Ebrard sobre falta de equidad en proceso interno de Morena se tiene que atender: Ricardo Monreal
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Ricardo Monreal consideró que se tiene que atender la denuncia que realizó esta mañana Marcelo Ebrard sobre la falta de equidad en el proceso interno de Morena, para definir la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

En un mensaje que compartió este miércoles en redes sociales, el doctor afirmó que “estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”.

En varios momentos del proceso, Monreal ha señalado que se han incumplido los acuerdos a los que llegaron los aspirantes el pasado 5 de junio, cuando se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en un balance que público el pasado 15 de agosto, dijo que el proceso interno es inédito, innovador y estratégicamente útil para reforzar el posicionamiento tanto del gobierno del presidente como el del movimiento.

“Pero también es importante señalar que ha habido acuerdos incumplidos y lineamientos de actuación que no se honraron, se olvidaron o fueron de plano arteramente violados”.

En entre ellos, dijo que entre los acuerdos incumplidos están los que pretendían no derrochar en gastos publicitarios y propagandísticos; no realizar prácticas antidemocráticas, como acarreo, coerción y alianzas con grupos o personas a cambio de prebendas.

Además, de no establecer alianzas con grupos de interés ni hacer compromisos con sectores de la reacción oligárquica o con organizaciones, empresas o gobiernos extranjeros; no utilizar el presupuesto público o bienes gubernamentales para beneficio propio o de sus representantes; ni contratar, por sí o por terceros, espacios en radio y televisión.

Ricardo Monreal aseveró que la dirección del partido no procuró que se acataran estos y otros lineamientos y mantuvo una actitud omisa frente a lo que se podía hacer y lo que no, lo cual generaría al interior del movimiento una serie de dificultades, que esperamos superar, pues no podemos permitir que el dinero, el derroche y el dispendio se conviertan en claves del éxito político-partidista.

“Tampoco podemos soslayar que Morena no fiscalizó ningún tipo de publicidad y sólo dio a conocer los gastos que cada aspirante erogamos de los recursos autorizados por el propio partido (por la cantidad de 5 millones)”.

Incluso, el doctor señaló que, aunque pareciera una broma de mal gusto, a él se le ha señalado como quien más recursos utilizó de los cuatro aspirantes, cuando fui el que menos tuvo a su disposición para el desempeño de su actividad interna.

“Hoy tenemos un problema de piso disparejo en esta especie de anteprecampaña interna, que espero se corrija en los días que faltan para concluir este ejercicio, inédito e innovador, sí, pero también con ribetes de desigualdad y uso de prácticas políticas anquilosadas que parecían superadas”, expresó.

 

Tags: Elección2024MonrealPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Niega AMLO acusación de Ebrard sobre apoyo del Gobierno a Sheinbaum

Siguiente

Apoya Pío López Obrador a Ebrard; denuncia acarreo e intervención de funcionarios en proceso interno de Morena

Siguiente
Apoya Pío López Obrador a Ebrard; denuncia acarreo e intervención   de funcionarios en proceso interno de Morena

Apoya Pío López Obrador a Ebrard; denuncia acarreo e intervención de funcionarios en proceso interno de Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1583 shares
    Share 633 Tweet 396
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1146 shares
    Share 458 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    533 shares
    Share 213 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan asambleas por la defensa de la soberanía nacional

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Encabeza alcalde Luis Mendoza Simulacro Metropolitano

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc participa en simulacro regional

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Estamos preparados para actuar ante sismos:Tabe

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín