• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Denuncia el PAN a ‘Siervos de la Nación’ ante el INE por delito electoral

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Acusan ilegalidad en que la petición de los responsables de aplicar la vacuna Covid-19 soliciten la credencial de elector


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Víctor Hugo Sondón, presentó una queja contra los llamados “Siervos de la Nación”, que son funcionarios del Gobierno Federal, porque solicitan a los adultos mayores su credencial de elector como condicionante para aplicar la vacuna contra el Covid-19.

También denunciaron a servidores públicos dependientes de la Secretaria de Salud y de la Secretaria del Bienestar, porque son copartícipes de estas acciones que considera Acción Nacional son contrarias a la normatividad electoral.

“Nos encontramos en pleno desarrollo del proceso electoral federal y concurrentes locales 2020-2021, y es el caso que estos servidores públicos requieren como requisito adicional la presentación y entrega de la credencial para votar con fotografía, a fin de obtener una fotografía de este documento, de manera obligatoria”, expuso Sondón sobre la denuncia interpuesta.

Añadió que, como lo establece el articulo 131 de la LEGIPE, es el documento esencial para el ejercicio de el derecho al voto de los ciudadanos.

“Aunado a ello, este condicionamiento se traduce en una transgresión a la normativa electoral de acuerdo a lo establecido en el articulo 449 numeral 1 inciso e), que señala la prohibición de utilizar los programas sociales y de sus recursos, del ámbito federal, estatal, municipal, o de la Ciudad de México, con la finalidad de inducir o coaccionar a los Ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”, dijo Sondón en un comunicado.

Ante esta situación, el representante del PAN dijo que han solicitado la suspensión de esta acción de solicitar la credencial de elector como requisito para la vacuna anti Covid-19.

“También solicitamos que el INE disponga de el personal necesario para que en funciones de Oficialía Electoral se constituya en los centros de vacunación y se impida que se realice el programa nacional de vacunación con fines electorales”.

Denuncia el PAN a Siervos de la Nación ante el INE

Tags: "Servidores de la Nación""Siervos de la Nación"DenunciapanPrincipalVíctor Hugo Sondón
SendShare109Tweet68
Anterior

Ilegal, fotografiar a adultos mayores al momento de vacunarlos: INAI

Siguiente

Vacunan al 96% de adultos mayores en 3 Alcaldías

Siguiente

Vacunan al 96% de adultos mayores en 3 Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín