• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#BoletínUNAM Presenta UNAM denuncia por daño doloso a propiedad universitaria > https://t.co/n70BX57pFm https://t.co/vy4C8iZYDX

— UNAM (@UNAM_MX) October 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que  presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daño doloso al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que decenas de personas que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur vandalizaron las instalaciones  con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas causando daños materiales, como  fue  en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, personas encapuchadas y vestidas de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y también en  las denominadas “Islas”   pintando muros, así como  en las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde vandalizaron  contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amenazando a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

Por lo anterior, la UNAM informó que  “refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos”.

Tags: CCHSurPrincipalUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Contra Palacio, Sheinbaum promueve a Harfuch para 2024

Siguiente

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Siguiente
Invita INJUVE  a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2356 shares
    Share 942 Tweet 589
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2193 shares
    Share 877 Tweet 548
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2183 shares
    Share 873 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan “Sendero Seguro” para Iztapalapa

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN incluir plan de sismicidad en PGD

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc es sede del torneo de box de Juegos Deportivos

enero 8, 2026
Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín