• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#BoletínUNAM Presenta UNAM denuncia por daño doloso a propiedad universitaria > https://t.co/n70BX57pFm https://t.co/vy4C8iZYDX

— UNAM (@UNAM_MX) October 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que  presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daño doloso al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que decenas de personas que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur vandalizaron las instalaciones  con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas causando daños materiales, como  fue  en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, personas encapuchadas y vestidas de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y también en  las denominadas “Islas”   pintando muros, así como  en las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde vandalizaron  contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amenazando a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

Por lo anterior, la UNAM informó que  “refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos”.

Tags: CCHSurPrincipalUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Contra Palacio, Sheinbaum promueve a Harfuch para 2024

Siguiente

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Siguiente
Invita INJUVE  a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín