• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#BoletínUNAM Presenta UNAM denuncia por daño doloso a propiedad universitaria > https://t.co/n70BX57pFm https://t.co/vy4C8iZYDX

— UNAM (@UNAM_MX) October 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que  presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daño doloso al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que decenas de personas que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur vandalizaron las instalaciones  con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas causando daños materiales, como  fue  en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, personas encapuchadas y vestidas de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y también en  las denominadas “Islas”   pintando muros, así como  en las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde vandalizaron  contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amenazando a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

Por lo anterior, la UNAM informó que  “refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos”.

Tags: CCHSurPrincipalUNAM
SendShare110Tweet69
Anterior

Contra Palacio, Sheinbaum promueve a Harfuch para 2024

Siguiente

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Siguiente
Invita INJUVE  a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín