• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#BoletínUNAM Presenta UNAM denuncia por daño doloso a propiedad universitaria > https://t.co/n70BX57pFm https://t.co/vy4C8iZYDX

— UNAM (@UNAM_MX) October 6, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que  presentó una denuncia en contra de las personas que ocasionaron daño doloso al patrimonio en Ciudad Universitaria.

Lo anterior, luego de que decenas de personas que venían del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur vandalizaron las instalaciones  con palos, hachas, martillos, entre otras herramientas causando daños materiales, como  fue  en la explanada y entrada principal de la Torre de Rectoría.

Asimismo, personas encapuchadas y vestidas de negro, detonaron varios artefactos explosivos en la explanada y también en  las denominadas “Islas”   pintando muros, así como  en las letras modulares “+UNAM” (Positivamente UNAM), ubicadas frente a la biblioteca central.

Posteriormente regresaron a la explanada de Rectoría donde vandalizaron  contra la puerta de la Torre, arrojaron artefactos explosivos y amenazando a las personas que transitaban por el lugar.

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación: CI-FICOY/COY-2/UI-3 C/D/01218/10-2022 de la Fiscalía de Investigación Territorial de Coyoacán, Agencia Investigadora COY-2.

Por lo anterior, la UNAM informó que  “refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de estudiantes, y rechaza el uso de la violencia como método para dirimir conflictos”.

Tags: CCHSurPrincipalUNAM
SendShare111Tweet70
Anterior

Contra Palacio, Sheinbaum promueve a Harfuch para 2024

Siguiente

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Siguiente
Invita INJUVE  a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1633 shares
    Share 653 Tweet 408
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sheinbaum y Brugada asisten a inauguración del Mundial en GAM

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Gobierno convirtió fiesta mundialista en “toque de queda”: PAN

junio 11, 2026
FOTO:Especial

Prevén lluvias fuertes en CDMX

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan Módulo de Reacción Violeta en Cuauhtémoc

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día de Lengua de Señas Mexicanas

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín