• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Denunciamos a Layda Sansores por diversas irregularidades administrativas que implican un daño patrimonial de casi 120 millones de pesos. Este dinero se iba a destinar a programas sociales para los más necesitados durante la pandemia, pero nunca se entregó. pic.twitter.com/qaNPkJSPcF

— Lía Limón (@lialimon) February 7, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Derivadas de diversas irregularidades administrativas que implican un daño patrimonial por casi 120 millones de pesos en agravio de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón presentó 7 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de Layda Sansores y servidores públicos de su gobierno, mientras estuvo al frente de la demarcación.

Las denuncias contemplan los delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Lía Limón explicó que dichas denuncias obedecen a 3 programas sociales con un daño por70.8 millones de pesos, 3 contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos, y un convenio con una asociación civil por un daño por 8.2 millones de pesos.

 “Todo este dinero era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a los más necesitados de la alcaldía y lo desparecieron. Por eso estamos aquí denunciando y dando cuenta de ello. Es nuestro deber denunciar estas irregularidades porque es lamentable que se haya hecho mal uso de recursos destinados a la gente más vulnerable y afectada por la pandemia”, subrayó.

Precisó que las mismas denuncias serán presentadas en la Secretaría de la Contraloría para combatir la rampante corrupción que dejó Layda Sansores en la alcaldía, instancia donde ya se han entregado 150 observaciones a actas de entrega-recepción, de las cuales no se ha recibido respuesta.

Los programas en los que se registra el daño patrimonial son: Mercomuna; un contrato de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de calentadores solares y de paso; un convenio con una Asociación Civil para la ejecución de un proyecto llamado “alcaldía inteligente”; programas sociales: “Promoción del servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de calentadores solares y de paso; un convenio con una Asociación Civil para la ejecución de autocuidado y envejecimiento digno de las personas mayores y grupos de atención prioritaria”; y “Promotores del Desarrollo Social”.

 

 

Ejemplo de lo anterior es el programa Mercomuna, que tenía destinado una inversión de31.2 millones de pesos, mismo que no se llevó a cabo y si, en cambio, la entonces directora de finanzas, Aurora Yolanda Martínez, hizo cheques a su nombre por los mencionados 31.2 millones de pesos, que fueron cobrados por ella misma y por funcionarios de la Alcaldía.

Externó que no hay confianza en la actuación de las instituciones encargadas de investigar estos ilícitos, toda vez que hasta el momento a los gobiernos de Morena no los tocan: “hay un encubrimiento total y absoluto, por la mancuerna que tiene la propia Claudia con Layda Sansores, aquí no se combate la corrupción, se combate a la oposición. Sin embargo, nuestra obligación es seguir combatiendo la corrupción, por eso presentamos estas nuevas denuncias”, finalizó la alcaldesa.

 

 

 

 

Tags: AODenunciaFGJCDMXGCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Blindar MH brilla por su ausencia, acusa diputado

Siguiente

Reportan sismo de 1.5 grados en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Reporta SSN  microsismo en Alcaldía BJ

Reportan sismo de 1.5 grados en Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2003 shares
    Share 801 Tweet 501
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1385 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1211 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín