• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Denuncia Lía Limón a Layda Sansores por daño patrimonial de casi 120 millones de pesos
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Denunciamos a Layda Sansores por diversas irregularidades administrativas que implican un daño patrimonial de casi 120 millones de pesos. Este dinero se iba a destinar a programas sociales para los más necesitados durante la pandemia, pero nunca se entregó. pic.twitter.com/qaNPkJSPcF

— Lía Limón (@lialimon) February 7, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Derivadas de diversas irregularidades administrativas que implican un daño patrimonial por casi 120 millones de pesos en agravio de la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón presentó 7 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de Layda Sansores y servidores públicos de su gobierno, mientras estuvo al frente de la demarcación.

Las denuncias contemplan los delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Lía Limón explicó que dichas denuncias obedecen a 3 programas sociales con un daño por70.8 millones de pesos, 3 contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos, y un convenio con una asociación civil por un daño por 8.2 millones de pesos.

 “Todo este dinero era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a los más necesitados de la alcaldía y lo desparecieron. Por eso estamos aquí denunciando y dando cuenta de ello. Es nuestro deber denunciar estas irregularidades porque es lamentable que se haya hecho mal uso de recursos destinados a la gente más vulnerable y afectada por la pandemia”, subrayó.

Precisó que las mismas denuncias serán presentadas en la Secretaría de la Contraloría para combatir la rampante corrupción que dejó Layda Sansores en la alcaldía, instancia donde ya se han entregado 150 observaciones a actas de entrega-recepción, de las cuales no se ha recibido respuesta.

Los programas en los que se registra el daño patrimonial son: Mercomuna; un contrato de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de calentadores solares y de paso; un convenio con una Asociación Civil para la ejecución de un proyecto llamado “alcaldía inteligente”; programas sociales: “Promoción del servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de servicios firmado en 2020 con Walther David Patrón Bacab; contratos de adquisición de calentadores solares y de paso; un convenio con una Asociación Civil para la ejecución de autocuidado y envejecimiento digno de las personas mayores y grupos de atención prioritaria”; y “Promotores del Desarrollo Social”.

 

 

Ejemplo de lo anterior es el programa Mercomuna, que tenía destinado una inversión de31.2 millones de pesos, mismo que no se llevó a cabo y si, en cambio, la entonces directora de finanzas, Aurora Yolanda Martínez, hizo cheques a su nombre por los mencionados 31.2 millones de pesos, que fueron cobrados por ella misma y por funcionarios de la Alcaldía.

Externó que no hay confianza en la actuación de las instituciones encargadas de investigar estos ilícitos, toda vez que hasta el momento a los gobiernos de Morena no los tocan: “hay un encubrimiento total y absoluto, por la mancuerna que tiene la propia Claudia con Layda Sansores, aquí no se combate la corrupción, se combate a la oposición. Sin embargo, nuestra obligación es seguir combatiendo la corrupción, por eso presentamos estas nuevas denuncias”, finalizó la alcaldesa.

 

 

 

 

Tags: AODenunciaFGJCDMXGCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Blindar MH brilla por su ausencia, acusa diputado

Siguiente

Reportan sismo de 1.5 grados en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Reporta SSN  microsismo en Alcaldía BJ

Reportan sismo de 1.5 grados en Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín