• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció a la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por amenazar e intimidar a mujeres de la demarcación que son beneficiarias del Programa “Contigo Vecina”.

Explicó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) se están enviando citatorios para que declaren como “testigos” en una supuesta carpeta de investigación, advirtiéndoles que, en caso de no acudir, se harán acreedoras a medidas de apremio y multas.

Lía Limón exigió que se deje de utilizar a las instituciones con fines políticos y cuestionó: “Señor Fiscal, ¿de qué se trata? ¿Ahora la estrategia es amedrentar a quienes han recibido apoyos de un gobierno que sí trabaja por las mujeres y que sí ha dado resultados? ¿Ahora la estrategia es intimidar a las mujeres que no han recibido nada del gobierno de la Ciudad?”.

Al aclarar que la alcaldía no ha sido notificada al respecto, la alcaldesa hizo hincapié en que estos programas fueron aprobados por las instancias correspondientes del gobierno de la ciudad, han sido auditados y no hay semana en que la contraloría interna, que también depende del gobierno central, no pida información.

“Y no han encontrado nada. Ni lo encontrarán. Yo no soy como ustedes, yo no las amedrento ni las acorralo, las apoyo. Preocúpense por trabajar y atender el reclamo ciudadano. La ciudad reclama justicia y seguridad, no andar hostigando a mujeres que son madres solteras, beneficiarias de nuestros programas sociales. ¡Así no!”, enfatizó Lía Limón.

Cabe destacar que el Programa “Contigo Vecina” es un programa que apoya a jefas de familia solas con la finalidad de reducir la desigualdad social y mejorar su calidad de vida.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Claudia le hace sombra a Clara

Siguiente

Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Siguiente
Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    727 shares
    Share 291 Tweet 182
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1457 shares
    Share 583 Tweet 364
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín