• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
marzo 4, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
Denuncia Lía Limón amenazas e intimidaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México a beneficiarias de programas sociales en Álvaro Obregón
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció a la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México por amenazar e intimidar a mujeres de la demarcación que son beneficiarias del Programa “Contigo Vecina”.

Explicó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) se están enviando citatorios para que declaren como “testigos” en una supuesta carpeta de investigación, advirtiéndoles que, en caso de no acudir, se harán acreedoras a medidas de apremio y multas.

Lía Limón exigió que se deje de utilizar a las instituciones con fines políticos y cuestionó: “Señor Fiscal, ¿de qué se trata? ¿Ahora la estrategia es amedrentar a quienes han recibido apoyos de un gobierno que sí trabaja por las mujeres y que sí ha dado resultados? ¿Ahora la estrategia es intimidar a las mujeres que no han recibido nada del gobierno de la Ciudad?”.

Al aclarar que la alcaldía no ha sido notificada al respecto, la alcaldesa hizo hincapié en que estos programas fueron aprobados por las instancias correspondientes del gobierno de la ciudad, han sido auditados y no hay semana en que la contraloría interna, que también depende del gobierno central, no pida información.

“Y no han encontrado nada. Ni lo encontrarán. Yo no soy como ustedes, yo no las amedrento ni las acorralo, las apoyo. Preocúpense por trabajar y atender el reclamo ciudadano. La ciudad reclama justicia y seguridad, no andar hostigando a mujeres que son madres solteras, beneficiarias de nuestros programas sociales. ¡Así no!”, enfatizó Lía Limón.

Cabe destacar que el Programa “Contigo Vecina” es un programa que apoya a jefas de familia solas con la finalidad de reducir la desigualdad social y mejorar su calidad de vida.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Claudia le hace sombra a Clara

Siguiente

Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Siguiente
Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Invita Coyoacán a Mega Jornada de Salud y Feria del Empleo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    873 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín