• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón en España, elección de estado el pasado dos de junio

Redacción Por Redacción
junio 27, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Al participar en el Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad” celebrado en Madrid, España con el auspicio de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el pasado dos de junio se llevó a cabo en México una elección de Estado.

“Y esto lo comento porque este es un foro que defiende la libertad y sin democracia no hay libertad, ¿qué vivimos? una elección de estado donde el uso de los programas sociales jugó un papel muy delicado y donde hubo una compra de voto descarada”, apuntó.

Destacó que si bien, en su caso, tuvo 15 mil votos más que hace 3 años, hubo una votación a favor de partido en el poder de manera brutal obtenida a través de un ejército de personas que todos los días iba a recordarle a la gente quien les da su programa social y de una operación descarada de compra de votos afuera de las casillas el día de la elección.

Además, relató, se presentaron a lo largo del proceso casi 200 quejas que no fueron atendidas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México: “Me parece que lo que se vivió en México, donde el partido en el poder arrasó, no es de festejarse porque no fue un triunfo limpio ni una elección equitativa”.

Por otra parte, al exponer en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos”, Lía Limón hizo un recuento de los avances alcanzados durante su administración en materia de seguridad, servicios públicos, recuperación de espacios, reactivación económica y una política integral a favor de las mujeres, las niñas y los niños.

Finalmente, resaltó que durante su gestión la ha distinguido tener un gobierno con prioridades claras, construir alianzas, tener presencia constante e interlocución con los vecinos y un enfoque en resultados, lo que la convirtió en la alcaldesa mejor evaluada de la ciudad y una de las mejores a nivel nacional.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Siguiente

Me revictimiza la Corte; resuelve meter a la cárcel a un inocente”; solicitaré al presidente López Obrador el indulto”: Zarate Vite

Siguiente
FOTO: Especial

Me revictimiza la Corte; resuelve meter a la cárcel a un inocente”; solicitaré al presidente López Obrador el indulto”: Zarate Vite

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1258 shares
    Share 503 Tweet 315
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    709 shares
    Share 284 Tweet 177
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo a cocina tradicional como patrimonio tradicional

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Ale Rojo a educadoras de CENDI en Cuauhtémoc

mayo 12, 2026
No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín