• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Lía Limón en España, elección de estado el pasado dos de junio

Redacción Por Redacción
junio 27, 2024
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Al participar en el Foro Atlántico “América y Europa: Democracia y Libertad” celebrado en Madrid, España con el auspicio de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el pasado dos de junio se llevó a cabo en México una elección de Estado.

“Y esto lo comento porque este es un foro que defiende la libertad y sin democracia no hay libertad, ¿qué vivimos? una elección de estado donde el uso de los programas sociales jugó un papel muy delicado y donde hubo una compra de voto descarada”, apuntó.

Destacó que si bien, en su caso, tuvo 15 mil votos más que hace 3 años, hubo una votación a favor de partido en el poder de manera brutal obtenida a través de un ejército de personas que todos los días iba a recordarle a la gente quien les da su programa social y de una operación descarada de compra de votos afuera de las casillas el día de la elección.

Además, relató, se presentaron a lo largo del proceso casi 200 quejas que no fueron atendidas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México: “Me parece que lo que se vivió en México, donde el partido en el poder arrasó, no es de festejarse porque no fue un triunfo limpio ni una elección equitativa”.

Por otra parte, al exponer en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos”, Lía Limón hizo un recuento de los avances alcanzados durante su administración en materia de seguridad, servicios públicos, recuperación de espacios, reactivación económica y una política integral a favor de las mujeres, las niñas y los niños.

Finalmente, resaltó que durante su gestión la ha distinguido tener un gobierno con prioridades claras, construir alianzas, tener presencia constante e interlocución con los vecinos y un enfoque en resultados, lo que la convirtió en la alcaldesa mejor evaluada de la ciudad y una de las mejores a nivel nacional.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Adal Ortiz Ávalos, el nuevo presidente de Coparmex CDMX

Siguiente

Me revictimiza la Corte; resuelve meter a la cárcel a un inocente”; solicitaré al presidente López Obrador el indulto”: Zarate Vite

Siguiente
FOTO: Especial

Me revictimiza la Corte; resuelve meter a la cárcel a un inocente”; solicitaré al presidente López Obrador el indulto”: Zarate Vite

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    551 shares
    Share 220 Tweet 138
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “Alcaldía Cuauhtémoc ha sufrido negligencia y omisión: Sánchez Chávez

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Acusan omisión de Alcaldía Cuauhtémoc tras derrumbe de predio

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

marzo 11, 2026
Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín