CIUDAD DE MÉXICO 11 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).–Diputados de Morena denunciaron que, el diputado Federico Chávez, “se acercó” para expresar, la intención de la oposición de sumarse al voto del grupo mayoritario, en el tema de la tauromaquia, a cambio de dinero.
“Es una bajeza por parte de un diputado que venga a pedir dinero para mover sus influencias y me ayuden a retirar la iniciativa. Porque soy el primer promotor, y he acordado con el coordinador Jesús Sesma, donde tenemos que avanzar en la tauromaquia a un tema de modernizarla, no solamente de prohibirla”, aseveró Pedro Haces, legislador de Morena.
A su vez, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo afirmó que acompañará a su compañero de bancada en todas las acciones, porque ningún tema vale la pena para manchar el Congreso con prácticas deshonestas
“Como una práctica deplorable del neoliberalismo, calificaron diputadas y diputados de la Bancada de la Transformación, el intento de extorsión que quiso hacer el legislador del PAN Federico Chávez Semerena hacia su homologo, Pedro Haces Lago”.
Denunciaron que, durante la sesión de este día en el Congreso, el panista aprovechó para acercarse a su lugar y extorsionarlo, me dijo “necesitamos platicar la estrategia para que te ayudemos en el tema de los toros”, a cambio de dinero.
“Es una bajeza por parte de un diputado que venga a pedir dinero para mover sus influencias y me ayuden a retirar la iniciativa. Porque soy el primer promotor, y he acordado con el coordinador Jesús Sesma, donde tenemos que avanzar en la tauromaquia a un tema de modernizarla, no solamente de prohibirla”, recalcaron
Adelantaron ue en los próximos días acudirá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), para presentar la denuncia correspondiente, por lo que solicitó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), guardar las grabaciones de las cámaras de seguridad, porque serán parte de las pruebas que presente, además de tres testimonios de quienes presenciaron esta situación.
La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo afirmó que acompañará a su compañero de bancada en todas las acciones, porque ningún tema vale la pena para manchar el Congreso con prácticas deshonestas.
“Me parece lamentable este hecho de en el Congreso de la Ciudad, nunca voy a poner en tela de juicio la palabra de mis legisladoras y legislares porque nosotros traemos impregnados en nuestro ADN, los principios de nuestro movimiento, eso es claro”, subrayó.
Bravo Espinosa recalcó que desde el día uno el Grupo Mayoritario ha actuado con responsabilidad, priorizando el diálogo sin hacer acuerdos “por debajo del agua”
“Eso es algo que hemos venido combatiendo desde la Legislatura pasada, con el famosísimo cártel inmobiliario. Y si las mayorías se hicieron para cuidar los intereses de la gente, así lo vamos a hacer”, indicó.
Añadió: “Yo vuelvo a reiterar la disposición de este Grupo Parlamentario de seguir dialogando, pero no en estas condiciones. Porque los espacios que tenemos, las comisiones que representan las diputadas y los diputados son para crear leyes, no para enriquecerse o para pedir dinero”.
El diputado Paulo García afirmó que se trata de un acto indigno por parte del suplente del hoy recluso Christian Von Roerich, quien es uno de los líderes del famoso “Cartel Inmobiliario”, en la alcaldía Benito Juárez.
Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jesús Sesma Suárez lamentó el hecho, por lo que solicitó que no se vuelva a repetir.
“Hay testigos, estaba el diputado (Juan Rubio) Gualito, no sé si fue de broma o no, lo que dijo el diputado que propuso un soborno, si fue de broma ¡qué mala broma! y para errores hay consecuencias, es un tema que debemos tener claro y no puede suceder”, recalcó.