CIUDAD DE MÉXICO 27 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÁREZ). –La coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios acusó a Morena de persecución política debido a la votación de un punto de acuerdo para exigir que se investigue a Alejandro Moreno y la dirigencia nacional del PRI tras los hechos violentos del 15N.
“Mira yo creo que esto es una burda persecución política y por supuesto que nadie debe de enfrentarse a ello. Prueba es el resultado de este golpe autoritario del punto de acuerdo propiciado por Morena y el PRI los exhibirá las veces que sea necesario una y mil veces porque vamos a luchar por este país cueste lo que cueste”, expresó Larios Pérez.
Lo anterior en entrevista, al término de la sesión ordinaria donde se votaría dicho punto de acuerdo y que concluyo por falta de quorum.
“Prueba es el resultado de este golpe autoritario del punto de acuerdo propiciado por Morena y el PRI los exhibirá las veces que sea necesario una y mil veces porque vamos a luchar por este país cueste lo que cueste”, aseveró Larios Pérez.}
La diputada del PRI, también se refirió a la instalación de la “Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones sobre los Actos de Violencia cometidos el 15 de noviembre”, durante la llamada Marcha de la Generación Z, la cual entregará un informe sobre lo ocurrido en el Zócalo.
“Todavía no hay convocatoria de JUCOPO y esperamos el resultado. Lo estamos analizando y daremos nuestra postura pronto”, comentó.
Tania Larios afirmó que, el Congreso capitalino no se atienden temas trascendentales para la ciudadanía.
“Este Congreso es improductivo por la negligencia y la ineptitud de Morena eso está muy claro. Entonces, una sesión más de atender lo político, pero atender lo legislativo y lo urgente para la ciudadanía”, comentó.
Para la bancada del PRI, dichas acusaciones no tienen sustento legal y se busca “fabricar culpables”.” Estas acusaciones constituyen, una vez más, un intento burdo de fabricar culpables donde no existen hechos, pruebas ni sustento legal alguno”.
Junto a al diputado Omar García Loria, Tania Larios dijo que el único «delito» ha sido señalar los abusos del régimen, defender la legalidad y sostener la pluralidad democrática
“Este episodio se suma a una larga cadena de ataques contra Alejandro Moreno y contra legisladores federales y locales del PRI, cuyo único «delito» ha sido señalar los abusos del régimen, defender la legalidad y sostener la pluralidad democrática de México. Cada acusación infundada exhibe una vez más la intolerancia de quienes no soportan la crítica ni la oposición”, expresaron los diputados.
Puntualizaron que, se pretender responsabilizar a dirigentes y militantes del PRI entre ellos: Israel Betanzos, Cristina Ruiz y Carlos Gutiérrez, líder juvenil — de la violencia en una marcha que se desarrolló pública y orgánicamente “es una mentira absoluta, una vil calumnia construida con propósitos estrictamente políticos”.
Añadieron: “En el Congreso de la Ciudad de México, diputados de Morena impulsan de manera apresurada y arbitraria la creación de una comisión investigadora sin facultades claras, sin sustento jurídico y sin un solo elemento objetivo que justifique su existencia”, acusó el PRI.







Discussion about this post