miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Tabe a titular de Seduvi por autorizar obras irregulares y explotar uso de suelo en Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
Denuncia Tabe a titular de Seduvi por autorizar obras irregulares y explotar uso de suelo en Miguel Hidalgo
65
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Mauricio Tabe informó que la Alcaldía Miguel Hidalgo denunció ante la Fiscalía capitalina al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por permitir construcciones irregulares, con documentos “balines” y facilitar cambios de uso de suelo con el reconocimiento de actividades inexistentes.

“La Seduvi se ha convertido en una verdadera mafia de explotación del suelo, lo hemos dicho, Miguel Hidalgo se ha convertido a los ojos de la 4T en el botín, en la mina de oro que hay que extraer recursos y ‘no importa lo que piensan los vecinos, cámbiales el uso de suelo, friégalos, queda bien con desarrolladores, queda bien con dueños de negocios’, al final lo que ellos están viendo es cómo quedarse con más recursos”, dijo Tabe Echartea.

En su conferencia de prensa semanal, sostuvo que la denuncia también contempla por lo menos seis funcionarios más de la SEDUVI, dependencia que ha autorizado que se inicien, al amparo del Acuerdo de Facilidades Administrativas, 25 construcciones en esta demarcación sin que cumplan con la normatividad en materia de desarrollo urbano.

Explicó que la emisión de autorizaciones y permisos de construcción se han dado sin que los desarrolladores registren su manifestación de construcción ante la alcaldía, trámite que requería la presentación del certificado de uso de suelo, así como el dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos, entre otros.

Abundó que la facultad de otorgar dichos permisos es de las alcaldías, según la Ley Orgánica de las alcaldías, sin embargo, la SEDUVI se tomó esta atribución y ahora otorga a los desarrolladores inmobiliarios documentos “balines” permitiéndoles iniciar sus obras, pero contraviniendo la Ley, al amparo del Acuerdo de Facilidades.

“El Ejecutivo no puede determinar qué ley se cumple y qué ley no se cumple, eso es lo que no entienden estos cuates que son salvajes, lo digo salvajes porque en un mundo civilizado la Ley siempre está por encima de las determinaciones del Ejecutivo y el Ejecutivo tiene que cumplir con la Ley, el Ejecutivo no llama a no cumplir la Ley”, criticó.

Exhortó a la Fiscalía capitalina a investigar este caso como un acto de corrupción que afecta a las y los vecinos de Miguel Hidalgo y también reiteró su llamado al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a echar atrás el Acuerdo de Facilidades Administrativas por ser ilegal.

Por otro lado, Tabe refirió que, para ayudar en las labores de reconstrucción en el Estado de Guerrero, se contempla el llamado a los brigadistas voluntarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y la habilitación de comedores comunitarios en este estado.

“Contemplamos habilitar comedores comunitarios para poder ayudar a la población, estamos haciendo todo el proceso de elaboración del presupuesto y esta semana definiremos cuánto se va a requerir para cada comedor y ver qué almas piadosas y generosas nos pueden apoyar para poder mantener estos comedores durante los próximos tres meses por lo menos”.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Siguiente

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

Siguiente
Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    241 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín