• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Denuncia Tabe a titular de Seduvi por autorizar obras irregulares y explotar uso de suelo en Miguel Hidalgo

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
Denuncia Tabe a titular de Seduvi por autorizar obras irregulares y explotar uso de suelo en Miguel Hidalgo
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Mauricio Tabe informó que la Alcaldía Miguel Hidalgo denunció ante la Fiscalía capitalina al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, por permitir construcciones irregulares, con documentos “balines” y facilitar cambios de uso de suelo con el reconocimiento de actividades inexistentes.

“La Seduvi se ha convertido en una verdadera mafia de explotación del suelo, lo hemos dicho, Miguel Hidalgo se ha convertido a los ojos de la 4T en el botín, en la mina de oro que hay que extraer recursos y ‘no importa lo que piensan los vecinos, cámbiales el uso de suelo, friégalos, queda bien con desarrolladores, queda bien con dueños de negocios’, al final lo que ellos están viendo es cómo quedarse con más recursos”, dijo Tabe Echartea.

En su conferencia de prensa semanal, sostuvo que la denuncia también contempla por lo menos seis funcionarios más de la SEDUVI, dependencia que ha autorizado que se inicien, al amparo del Acuerdo de Facilidades Administrativas, 25 construcciones en esta demarcación sin que cumplan con la normatividad en materia de desarrollo urbano.

Explicó que la emisión de autorizaciones y permisos de construcción se han dado sin que los desarrolladores registren su manifestación de construcción ante la alcaldía, trámite que requería la presentación del certificado de uso de suelo, así como el dictamen de factibilidad de servicios hidráulicos, entre otros.

Abundó que la facultad de otorgar dichos permisos es de las alcaldías, según la Ley Orgánica de las alcaldías, sin embargo, la SEDUVI se tomó esta atribución y ahora otorga a los desarrolladores inmobiliarios documentos “balines” permitiéndoles iniciar sus obras, pero contraviniendo la Ley, al amparo del Acuerdo de Facilidades.

“El Ejecutivo no puede determinar qué ley se cumple y qué ley no se cumple, eso es lo que no entienden estos cuates que son salvajes, lo digo salvajes porque en un mundo civilizado la Ley siempre está por encima de las determinaciones del Ejecutivo y el Ejecutivo tiene que cumplir con la Ley, el Ejecutivo no llama a no cumplir la Ley”, criticó.

Exhortó a la Fiscalía capitalina a investigar este caso como un acto de corrupción que afecta a las y los vecinos de Miguel Hidalgo y también reiteró su llamado al Jefe de Gobierno, Martí Batres, a echar atrás el Acuerdo de Facilidades Administrativas por ser ilegal.

Por otro lado, Tabe refirió que, para ayudar en las labores de reconstrucción en el Estado de Guerrero, se contempla el llamado a los brigadistas voluntarios de la alcaldía Miguel Hidalgo y la habilitación de comedores comunitarios en este estado.

“Contemplamos habilitar comedores comunitarios para poder ayudar a la población, estamos haciendo todo el proceso de elaboración del presupuesto y esta semana definiremos cuánto se va a requerir para cada comedor y ver qué almas piadosas y generosas nos pueden apoyar para poder mantener estos comedores durante los próximos tres meses por lo menos”.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Llama Martha Ávila a todas las fuerzas políticas a realizar las sesiones

Siguiente

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

Siguiente
Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

Movimiento Nueva Aztlán realiza su Segunda Jornada Anual de Salud para prevenir el cáncer de mama

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Van contra diputado de Morena por violencia de género

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Comisión Investigadora sobre marcha 15N

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Toma decisiones financieras informadas de la mano de un Bróker SOC

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín