• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Denuncia Tabe despojo de Módulos de Seguridad en MH

Redacción Por Redacción
diciembre 4, 2023
En Alcaldías CDMX, Miguel Hidalgo
0
El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México. FOTO: Especial

El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México. FOTO: Especial

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El alcalde Mauricio Tabe denunció que el Gobierno capitalino busca despojar a Miguel Hidalgo de los módulos de seguridad utilizados para reforzar la vigilancia en las colonias y que han contribuido a que hoy sea la tercera alcaldía más segura de la Ciudad de México.

Durante su conferencia semanal, recordó que la recuperación de estos espacios fue un compromiso que se hizo desde diciembre de 2021, con la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y en la que también estuvo presente el actual mandatario, Martí Batres, por lo que, dijo, solicitará una reunión para tratar el tema.

“Aquí la solicitud sí es muy clara para Martí Batres, que se eche para atrás del despojo de los módulos de seguridad en Miguel Hidalgo y que no transforme la vocación de lo que se hizo para la seguridad”, subrayó.

Criticó también que el Gobierno capitalino pretenda apropiarse de inmuebles construidos con recursos del Presupuesto Participativo, como es el caso del módulo ubicado en Lago Mask y Laguna de Términos, Col. Anáhuac, el cual la alcaldía Miguel Hidalgo habilitó como módulo de vigilancia y que ahora el Gobierno capitalino buscar asignar a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX (SIBISO) para su uso y aprovechamiento.

“De un plumazo, de un decretazo, de repente el Gobierno de la Ciudad dice ‘presta pa’ la orquesta’ y se queda con el módulo de seguridad que los vecinos decidieron en 2011 que se construyera para seguridad”, lamentó.

Tabe destacó que como parte de la estrategia BlidarMH, el actual gobierno de Miguel Hidalgo ha recuperado 17 módulos y construido 1, los cuales ahora buscan asignarlos a la SIBISO, que, enfatizó, sólo es para utilizarlos con fines totalmente ajenos a la seguridad.

“Al Gobierno de la Ciudad no le interesa lo que los vecinos de la Anáhuac quieren, ellos lo quieren usar de casetita para andar haciendo operación política, para ahí hacer sus juntas misteriosas, en donde organizan a los de los chalequitos guinda y no para la seguridad”, añadió.

Además de la reunión con el mandatario capitalino, Tabe informó que la alcaldía interpondrá un amparo ante la acción del Gobierno por este tema.

En otro tema, el alcalde también entregó reconocimientos a los colaboradores de la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil que apoyaron de manera voluntaria en las labores de remoción de escombros en Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Tags: Miguel HidalgoMódulosTabe
SendShare108Tweet68
Anterior

Coyoacán trabaja con la comunidad en la prevención de riesgos

Siguiente

Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Siguiente
Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Firma Lía Limón convenio con Grupo L’oréal que beneficia a mujeres de la Alcaldía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1310 shares
    Share 524 Tweet 328
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    450 shares
    Share 180 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

abril 26, 2026
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín