• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Ministerios Públicos por «manipular evidencias» en el caso L-12

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente»

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El abogado de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, informó que denunció penalmente y exigió la remoción de siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía CDMX por la posible «manipulación de evidencias» en la investigación del desplome ocurrido en mayo del 2021

Benítez, explicó que la denuncia de hechos, la cual está dirigida a la fiscal Ernestina Godoy, fue presentada este martes 9 de agosto en la sede la Fiscalía.

Y remarcó que los ministerios públicos habrían «manipulado evidencia» para que no se investigara a la extitular del Metro, Florencia Serranía.

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente», dijo el representante legal de 13 afectados

Agregó que hubo diversas omisiones y alteraciones en las evidencias, que detectaron peritos en ingeniería, arquitectura y criminalística del bufete jurídico que asesora a las víctimas.

Como fue el caso de alteraciones en evidencias como el poste de la catenaria de la zona colapsada, que fue seccionado indebidamente y expuesto a la intemperie sin ninguna protección, lo que «alteró dicha evidencia indispensable para determinar la causa de la tragedia».

 

 

Tags: FGJL-12.Principal
SendShare110Tweet69
Anterior

Transportistas van al Congreso de la CDMX a exigir el bono de combustible

Siguiente

Tas agresiones, aprueban en Congreso comparecencia de Sandra Cuevas

Siguiente

Tas agresiones, aprueban en Congreso comparecencia de Sandra Cuevas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    865 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    703 shares
    Share 281 Tweet 176

MÁS RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín