• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian a Ministerios Públicos por «manipular evidencias» en el caso L-12

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente»

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El abogado de las víctimas de la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, informó que denunció penalmente y exigió la remoción de siete agentes del Ministerio Público de la Fiscalía CDMX por la posible «manipulación de evidencias» en la investigación del desplome ocurrido en mayo del 2021

Benítez, explicó que la denuncia de hechos, la cual está dirigida a la fiscal Ernestina Godoy, fue presentada este martes 9 de agosto en la sede la Fiscalía.

Y remarcó que los ministerios públicos habrían «manipulado evidencia» para que no se investigara a la extitular del Metro, Florencia Serranía.

“Pedimos la remoción de los Ministerios Públicos, entre ellos de María de la Luz Alcántar Alcántar, porque está determinado, en base a la investigación y con verdaderos datos de prueba, que no realizaron una investigación transparente», dijo el representante legal de 13 afectados

Agregó que hubo diversas omisiones y alteraciones en las evidencias, que detectaron peritos en ingeniería, arquitectura y criminalística del bufete jurídico que asesora a las víctimas.

Como fue el caso de alteraciones en evidencias como el poste de la catenaria de la zona colapsada, que fue seccionado indebidamente y expuesto a la intemperie sin ninguna protección, lo que «alteró dicha evidencia indispensable para determinar la causa de la tragedia».

 

 

Tags: FGJL-12.Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Transportistas van al Congreso de la CDMX a exigir el bono de combustible

Siguiente

Tas agresiones, aprueban en Congreso comparecencia de Sandra Cuevas

Siguiente

Tas agresiones, aprueban en Congreso comparecencia de Sandra Cuevas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Instalan mesas de opinión para Consulta Previa del Sistema de Cuidados

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

 Alertan diputados riesgo de subejercicio en Xochimilco

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Solicita Alcaldía Xochimilco incremento presupuestal del 15%

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Demanda Tabe a Congreso eliminar fideicomiso que retrasó ejecución de obras públicas

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín