• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Denuncian despidos injustificados de trabajadores en el DIF CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2022
En Uncategorized
0
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Acusaron que, la funcionaria, tampoco ha logrado cumplir su labor en favor de la niñez y de la población más vulnerable, debido a su poca preparación en temas inherentes a la infancia

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Trabajadores denunciaron despidos injustificados, acoso laboral y casos de nepotismo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México tras la llegada de Rebeca Olivia Sánchez.

Acusaron que, la funcionaria tampoco ha logrado cumplir su labor en favor de la niñez y de la población más vulnerable, debido a su poca preparación en temas inherentes a la infancia

También, señalaron al coordinador de Comunicación Social del DIF CDMX, Emmanuel Cruz quien afirman, ha exigido la renuncia de más de una decena de trabajadores del área con el claro propósito de contratar a sus amigos o familiares.

Y que como sucede con Sánchez Sandín, tampoco tiene experiencia para desempeñar el cargo y que su trayectoria profesional consiste en haber sido “Técnico Instalador de Izzi y tres meses ejerciendo el cargo de Subdirector de Información y Contenidos Digitales en la Secretaría de Turismo local.

Los trabajadores despedidos, manifestaron que, desde la llegada de la titular del DIF CDMX, no se han logrado presentar propuestas o plan de trabajo que salvaguarden los derechos de la población más vulnerable en la capital.

Además de la falta de estrategia en el DIF respecto a la falta de promoción de los derechos de la niñez, de los derechos de personas con discapacidad, madres solteras y otras poblaciones vulnerables,

Así como acciones que combatan el trabajo infantil, los altos índices de pornografía infantil y el cierre o denuncia de CACDIS o Centros de Desarrollo Comunitario cerrados, como el Centro Familiar 17, Francisco y Madero o Centro Familiar 8.

Anunciaron que en próximos días se manifestarán frente a las oficinas de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para exigir que cese el acoso laboral y los despidos injustificados

 

Tags: AcosoLaboraldespidosDIF-CDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Exige Lía Limón #JusticiaparaInés víctima de feminicidio

Siguiente

Apoyan INJUVE y TECDMX formación de personas jóvenes

Siguiente

Apoyan INJUVE y TECDMX formación de personas jóvenes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Arde la Comisión de Periodistas

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín