• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Denuncian en Senado abuso de autoridad en Veracruz por detención de diputado electo

Redacción Por Redacción
enero 13, 2022
En Uncategorized
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Existieron irregularidades en la detención, “arbitraria”, del diputado federal electo, Rogelio Franco Castán, según acusó el presidente de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz, senador Dante Delgado.

Destacó que, hasta este momento, se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”.

El diputado estaba amparado frente a la denuncia de violencia familiar, sin embargo, a pesar de mostrar el amparo al momento de su detención, el argumento jurídico que utilizan para llevárselo al penal es el delito de ultraje a la autoridad.

«Lo dijimos antes y lo queremos subrayar ahora, todos los casos tenían que ser claramente documentados, manifestó». Con ello, expresó, no se va a tratar de agraviar ni de lastimar a ninguna institución, pero sí de impedir que haya violaciones al Estado de Derecho.

Por su parte el perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo la Suprema Corte declaró inconstitucional el delito de ultraje a la autoridad, porque puede ser considerado como un “insulto”.

Advirtió que este tipo de elementos permiten hacer acusaciones a modo y que no tiene ningún viso de seguridad jurídica, por lo que cada una de las entidades debe atenderlo. Increíblemente un delito de “esta poca monta”, llevó a prisiones justificadas, como en el caso de nuestro compañero Franco, señaló el legislador.

Al hacer uso de la palabra, Luis Enrique González Lira, titular de la defensa de Rogelio Franco, aseguró que lo que se está haciendo en contra del diputado electo en el estado de Veracruz, es un acto arbitrario, injustificado y desapegado del Estado de Derecho.

Precisó que Franco Castán, actualmente se encuentra vinculado a tres procesos, por el delito de ultrajes a la autoridad; extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, en el distrito de Jalapa, Veracruz; y por el delito de peculado equiparado.

Sufre la medida cautelar privativa de libertad, que de justificada o necesaria, no tiene absolutamente nada, pues no hay ningún elemento jurídico que acredite riesgo cautelar como para que se encuentre actualmente tras las rejas.

Aseveró que no existe evidencia o material probatorio para que Rogelio Franco Castán se encuentre en una prisión preventiva; “y lo único que lo tiene ahí son absolutamente meras instrucciones”.

Tags: Abuso de autoridadveracruz
SendShare109Tweet68
Anterior

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1756 shares
    Share 702 Tweet 439
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    921 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    468 shares
    Share 187 Tweet 117

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín