• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Denuncian en Senado abuso de autoridad en Veracruz por detención de diputado electo

Redacción Por Redacción
enero 13, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Existieron irregularidades en la detención, “arbitraria”, del diputado federal electo, Rogelio Franco Castán, según acusó el presidente de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz, senador Dante Delgado.

Destacó que, hasta este momento, se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”.

El diputado estaba amparado frente a la denuncia de violencia familiar, sin embargo, a pesar de mostrar el amparo al momento de su detención, el argumento jurídico que utilizan para llevárselo al penal es el delito de ultraje a la autoridad.

«Lo dijimos antes y lo queremos subrayar ahora, todos los casos tenían que ser claramente documentados, manifestó». Con ello, expresó, no se va a tratar de agraviar ni de lastimar a ninguna institución, pero sí de impedir que haya violaciones al Estado de Derecho.

Por su parte el perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo la Suprema Corte declaró inconstitucional el delito de ultraje a la autoridad, porque puede ser considerado como un “insulto”.

Advirtió que este tipo de elementos permiten hacer acusaciones a modo y que no tiene ningún viso de seguridad jurídica, por lo que cada una de las entidades debe atenderlo. Increíblemente un delito de “esta poca monta”, llevó a prisiones justificadas, como en el caso de nuestro compañero Franco, señaló el legislador.

Al hacer uso de la palabra, Luis Enrique González Lira, titular de la defensa de Rogelio Franco, aseguró que lo que se está haciendo en contra del diputado electo en el estado de Veracruz, es un acto arbitrario, injustificado y desapegado del Estado de Derecho.

Precisó que Franco Castán, actualmente se encuentra vinculado a tres procesos, por el delito de ultrajes a la autoridad; extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, en el distrito de Jalapa, Veracruz; y por el delito de peculado equiparado.

Sufre la medida cautelar privativa de libertad, que de justificada o necesaria, no tiene absolutamente nada, pues no hay ningún elemento jurídico que acredite riesgo cautelar como para que se encuentre actualmente tras las rejas.

Aseveró que no existe evidencia o material probatorio para que Rogelio Franco Castán se encuentre en una prisión preventiva; “y lo único que lo tiene ahí son absolutamente meras instrucciones”.

Tags: Abuso de autoridadveracruz
SendShare108Tweet67
Anterior

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    360 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Le atizan al pleito en el Congreso

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Instala Congreso la Comisión Permanente

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Condena MC violencia en el Congreso CDMX

diciembre 16, 2025
FOTO: Especial

Conocan a Medalla al Mérito Juvenil

diciembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín