• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Denuncian en Senado abuso de autoridad en Veracruz por detención de diputado electo

Redacción Por Redacción
enero 13, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Existieron irregularidades en la detención, “arbitraria”, del diputado federal electo, Rogelio Franco Castán, según acusó el presidente de la Comisión Especial para determinar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en el estado de Veracruz, senador Dante Delgado.

Destacó que, hasta este momento, se han registrado más de 50 casos de abuso de autoridad en dicha entidad y “desde luego, este es uno más, que tiene una especial relevancia, porque se trata de un personaje de la vida pública del estado”.

El diputado estaba amparado frente a la denuncia de violencia familiar, sin embargo, a pesar de mostrar el amparo al momento de su detención, el argumento jurídico que utilizan para llevárselo al penal es el delito de ultraje a la autoridad.

«Lo dijimos antes y lo queremos subrayar ahora, todos los casos tenían que ser claramente documentados, manifestó». Con ello, expresó, no se va a tratar de agraviar ni de lastimar a ninguna institución, pero sí de impedir que haya violaciones al Estado de Derecho.

Por su parte el perredista, Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo la Suprema Corte declaró inconstitucional el delito de ultraje a la autoridad, porque puede ser considerado como un “insulto”.

Advirtió que este tipo de elementos permiten hacer acusaciones a modo y que no tiene ningún viso de seguridad jurídica, por lo que cada una de las entidades debe atenderlo. Increíblemente un delito de “esta poca monta”, llevó a prisiones justificadas, como en el caso de nuestro compañero Franco, señaló el legislador.

Al hacer uso de la palabra, Luis Enrique González Lira, titular de la defensa de Rogelio Franco, aseguró que lo que se está haciendo en contra del diputado electo en el estado de Veracruz, es un acto arbitrario, injustificado y desapegado del Estado de Derecho.

Precisó que Franco Castán, actualmente se encuentra vinculado a tres procesos, por el delito de ultrajes a la autoridad; extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de justicia, en el distrito de Jalapa, Veracruz; y por el delito de peculado equiparado.

Sufre la medida cautelar privativa de libertad, que de justificada o necesaria, no tiene absolutamente nada, pues no hay ningún elemento jurídico que acredite riesgo cautelar como para que se encuentre actualmente tras las rejas.

Aseveró que no existe evidencia o material probatorio para que Rogelio Franco Castán se encuentre en una prisión preventiva; “y lo único que lo tiene ahí son absolutamente meras instrucciones”.

Tags: Abuso de autoridadveracruz
SendShare109Tweet68
Anterior

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

Siguiente

Ómicron obliga a reforzar medidas en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1451 shares
    Share 580 Tweet 363
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1271 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobierno desacredita a la ONU: PAN

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente en BJ

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín