• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN/ FOTOS: IZQUIERDA DIARIO).-Previo a  el desahogo de una audiencia pericial dentro del proceso de demanda de imputabilidad interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) a celebrarse mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) , los agremiados denunciaron un ataque coordinado a sus cuatro campamentos, enfocado a romper el derecho de huelga y amedrentar a sus agremiados.

Los trabajadores en huelga relataron  que, un grupo de individuos se presentó por segunda ocasión en el campamento instalado en el calle África 15, en la Alcaldía Coyoacán, con la intención de ingresar al inmueble, bajo el argumento de ser los dueños, sin mostrar la debida acreditación.

 Agregan que Ricardo Cuevas Miguel, quien anteriormente, se había  identificado como titular de la Notaría 210 de la CDMX y quien el día hoy se asumió como dueño del inmueble, previamente junto a sus acompañantes, intentó romper la huelga el pasado 8 de diciembre 2020, pretendieron  hacerlo una vez más .

Acto seguido, los agremiados dijeron que al lugar llegó Daniel Fernando Venegas González, quien se identificó como jefe de oficina de la Zona III de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el ánimo de hacer diligencias en el inmueble, a pesar de que no hay actividades.

Paralelamente, en los otros tres de los campamentos ubicados en las sedes oficiales de Notimex, (Baja California 200, Tlacotalpan y Morena 110, en la colonia Del Valle)  los trabajadores denunciaron  que fueron objeto de supuestas quejas por robo de luz eléctrica.

Por otra parte, en el contexto de la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

 

 

Tags: amloCFEJFCANotimexPrinicpalSutNotimex
SendShare108Tweet67
Anterior

Alcaldías de Morena en CDMX, donde más violan mujeres

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2393 shares
    Share 957 Tweet 598
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2366 shares
    Share 946 Tweet 592
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2194 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2184 shares
    Share 874 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajs temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por códigos QR «maliciosos»

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan fase 1 de contingencia ambiental

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Rescatan Blindar BJ y Bomberos a 6 personas atrapadas en elevador

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín