• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX, Nacional
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN/ FOTOS: IZQUIERDA DIARIO).-Previo a  el desahogo de una audiencia pericial dentro del proceso de demanda de imputabilidad interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) a celebrarse mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) , los agremiados denunciaron un ataque coordinado a sus cuatro campamentos, enfocado a romper el derecho de huelga y amedrentar a sus agremiados.

Los trabajadores en huelga relataron  que, un grupo de individuos se presentó por segunda ocasión en el campamento instalado en el calle África 15, en la Alcaldía Coyoacán, con la intención de ingresar al inmueble, bajo el argumento de ser los dueños, sin mostrar la debida acreditación.

 Agregan que Ricardo Cuevas Miguel, quien anteriormente, se había  identificado como titular de la Notaría 210 de la CDMX y quien el día hoy se asumió como dueño del inmueble, previamente junto a sus acompañantes, intentó romper la huelga el pasado 8 de diciembre 2020, pretendieron  hacerlo una vez más .

Acto seguido, los agremiados dijeron que al lugar llegó Daniel Fernando Venegas González, quien se identificó como jefe de oficina de la Zona III de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el ánimo de hacer diligencias en el inmueble, a pesar de que no hay actividades.

Paralelamente, en los otros tres de los campamentos ubicados en las sedes oficiales de Notimex, (Baja California 200, Tlacotalpan y Morena 110, en la colonia Del Valle)  los trabajadores denunciaron  que fueron objeto de supuestas quejas por robo de luz eléctrica.

Por otra parte, en el contexto de la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

 

 

Tags: amloCFEJFCANotimexPrinicpalSutNotimex
SendShare110Tweet69
Anterior

Alcaldías de Morena en CDMX, donde más violan mujeres

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1132 shares
    Share 453 Tweet 283
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    453 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    688 shares
    Share 275 Tweet 172

MÁS RECIENTES

No hay buen parangón, pero sí pueden plantearse otras figuras imaginativas del agravio contra los mexicanos por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, España, Isabel Díaz Ayuso. FOTO: Especial

Homenajes a Cortés, Franco, ETA…

mayo 11, 2026
Bien podría concretarse la idea de que le cambien de nombre a la estación Villa de Cortés. Aquí les damos una propuesta de nuevo nombre: estación “Josefa Ortiz”, que le da identidad local, pues a 100 metros se ubica la colonia que lleva ese nombre. FOTO: Render IA Gemini

¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Skatepark en Tlalpan será reconstruido: Brugada

mayo 11, 2026
FOT: Especial

Destaca Morena modernización del Tren Ligero «El Ajolote»

mayo 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Nashielli Ramírez reunión con OIC de Alcaldías

mayo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín