• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian intento de romper huelga en NOTIMEX

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

Ciudad de México, 22 febrero 2021 (GUILLERMO  JUÁREZ/ CDMX MAGACIN/ FOTOS: IZQUIERDA DIARIO).-Previo a  el desahogo de una audiencia pericial dentro del proceso de demanda de imputabilidad interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX (SutNotimex) a celebrarse mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) , los agremiados denunciaron un ataque coordinado a sus cuatro campamentos, enfocado a romper el derecho de huelga y amedrentar a sus agremiados.

Los trabajadores en huelga relataron  que, un grupo de individuos se presentó por segunda ocasión en el campamento instalado en el calle África 15, en la Alcaldía Coyoacán, con la intención de ingresar al inmueble, bajo el argumento de ser los dueños, sin mostrar la debida acreditación.

 Agregan que Ricardo Cuevas Miguel, quien anteriormente, se había  identificado como titular de la Notaría 210 de la CDMX y quien el día hoy se asumió como dueño del inmueble, previamente junto a sus acompañantes, intentó romper la huelga el pasado 8 de diciembre 2020, pretendieron  hacerlo una vez más .

Acto seguido, los agremiados dijeron que al lugar llegó Daniel Fernando Venegas González, quien se identificó como jefe de oficina de la Zona III de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el ánimo de hacer diligencias en el inmueble, a pesar de que no hay actividades.

Paralelamente, en los otros tres de los campamentos ubicados en las sedes oficiales de Notimex, (Baja California 200, Tlacotalpan y Morena 110, en la colonia Del Valle)  los trabajadores denunciaron  que fueron objeto de supuestas quejas por robo de luz eléctrica.

Por otra parte, en el contexto de la semana de conmemoración por el  año de huelga, se publicó un desplegado en un periódico de circulación nacional, así como en diversos portales informativos, en el que más de 500 organizaciones nacionales e internacionales, periodistas y profesionales de la comunicación, exigieron la pronta solución al conflicto laboral de NOTIMEX.

 

 

Tags: amloCFEJFCANotimexPrinicpalSutNotimex
SendShare108Tweet67
Anterior

Alcaldías de Morena en CDMX, donde más violan mujeres

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Siguiente

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

    288 shares
    Share 115 Tweet 72
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    283 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín