• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Denuncian intervención de Alcaldía Cuauhtémoc y gobierno de Zacatecas

Redacción Por Redacción
abril 29, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

327
Compartir
488
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


En el proceso electoral para elegir alcaldesa de Cuauhtémoc, se han violado los principios de equidad en la contienda y se han desviado recursos públicos para apoyar a Morena, por parte del titular de la Alcaldía Raúl Ortega Rodríguez, el gobierno de Zacatecas y otros servidores públicos, dijo la candidata Alessandra Rojo de la Vega.

Las conductas ilícitas  fueron denunciadas  por la ciudadanía, el Concejal Abel Fuentes Rocha y por Rojo de la Vega, como son la participación de servidores públicos en horarios laborales en mítines  de la candidatas a Jefa de Gobierno, Clara Brugada y Catalina Monreal, candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Otras acciones ilícitas son la propaganda electoral colocada en vehículos oficiales; el retiro de propaganda de la coalición Vamos por la CDMX, realizada por funcionarios públicos, además de  publicaciones en redes digitales que constituyen violencia política en razón de género y pautas pagadas por el Gobierno de Zacatecas que promueven a la candidata  monrealista a la alcaldía.

Todos los hechos anteriores fueron denunciados y se hicieron del conocimiento de las autoridades competentes, iniciándose carpetas de investigación y diversos procedimientos, entre los que figuran amenazas e intimidación por parte de servidores públicos de la Alcaldía hacia el concejal Abel Fuentes Rocha, por dos videos que él grabó donde esos servidores públicos se encuentran retirando pendones de Santiago Taboada en la colonia Asturias.

El hecho fue denunciado el 22 de marzo (FICUH/UAT-CUH-8/UI-1S/D/776/04-202), y la Fiscalía citó para ratificación el 28 de mayo, un día antes de la conclusión del periodo de campaña.

Otra denuncia fue la que se hizo a Raúl Ortega, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por impedir la utilización del espacio público, la Explanada de la alcaldía, para el acto de inicio formal de la campaña.

Mientras las candidaturas de Morena gozan sin restricciones del espacio público, las de la coalición deben litigar sus derechos políticos electorales.

Así, se enlistan otras denuncias que afectan el desarrollo adecuado de la campaña electoral.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare131Tweet82
Anterior

Margarita Saldaña denuncia que Morena arreció campaña sucia en su contra

Siguiente

El triunfo en debate consolida ruta a la victoria: Giovani Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Epecial

El triunfo en debate consolida ruta a la victoria: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín