• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian que el Metro no da equipos de monitoreo de trenes a sus conductores

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2022
En CDMX
0

CIUDAD DE MÉXICO, 27JUNIO2022. - Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el tramo que corresponde se Pantitlán hasta Salto del Agua de la Línea 1 del STC Metro estará cerrado por trabajos de mantenimiento y rehabilitación apartir del 9 de julio de este año hasta marzo próximo donde se prevé el cierre del segundo tramo y la línea Rosa esté rehabilitados completamente hasta agosto de 2023. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La oposición en el Congreso de la Ciudad de México denunció que los trabajadores del Metro, entre los cuales destacan los operadores o conductores de trenes, no reciben equipos para sus labores, como monitoreo, y seguimiento a los trenes, por lo que deben poner sus celulares propios para realizar su trabajo.

El diputado del PAN, Federico Döring responsabilizó de lo anterior al director del Metro, Guillermo Calderón, de quien dijo está más ocupado de lo que pasa al interior de Morena que en el sistema de transporte más importante de la capital.

“No es posible que sigan así, el Metro debe garantizar todos los insumos y todos los instrumentos para que puedan operar los vagones, es verdaderamente vergonzante que ni los datos del celular puedan pagarles”.

Döring precisó que no basta con una comparecencia del director del Metro, sino que se requiere de una explicación mayúscula para determinar los motivos de una austeridad farsa que provoca problemas.

“Ya basta de fallas, retrasos e incendios, nos parece muy preocuparse que no nunca esté el director cuando hay un incidente, preocupante que se esconda el gobierno cuando hay un problema o cuando la gente se queja”.

Döring dijo que el PAN necesita y exige un recorrido por el nuevo PCC instalado en el C5, para constatar que verdaderamente funcionará.

“No tenemos confianza en Morena, los choferes no quieren manejar los trenes porque nos han reportado que siguen utilizando jabones para conocer el trayecto y destino de los vagones”.

Döring hará una solicitud formal para que los trabajadores del Metro, se animen a presentar denunciar, es inconcebible que deban depender de la voluntad de las autoridades del METRO.

“El nuevo centro de control que inauguró Sheinbaum no servirá a corto plazo, será una un elefante blanco y es en este momento, una plataforma política para su proyecto personal.

Agregó que, para Claudia Sheinbaum, el Metro sólo es una plataforma de proyección y un set de televisión para grabar spots y difundir su imagen con dinero público, “anunció con bombo y platillo el nuevo puesto central, pero no hay avance real”.

El nuevo centro de control, dijo, sólo será para la Línea 1 y el resto de Líneas no estarán conectadas como lo ha señalado tanto la mandataria capitalina como el director del Metro. “Esta es la triste realidad del Metro, el verdadero cochinito de Morena para saquear y financiar la agenda política de la jefa de Gobierno”.

Lo que Claudia Sheinbaum no dice, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha dado luz verde para la sincronización de trenes hacia el Puesto Central de Control del Metro, ni mucho menos, se ha vigilado el cabal cumplimiento en el cableado, es decir, no hay como tal un avance de más del 90 por ciento como se ha confirmado.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la urgente intervención de la jefa de Gobierno, ante el pesimismo y nula actitud de Guillermo Calderón para atender los problemas del Metro. “Un hombre que le hace más caso a las dirigencias de Morena que a su jefa, un hombre que es culpable de retrasos, trenes parados y que la gente espere por varios minutos en medio del calor y dentro de un túnel a qué avance el Metro”.

Tags: celularesDöringMetroMonitoreo
SendShare116Tweet72
Anterior

Celebran Procesión Comunitaria de Día de Muertos

Siguiente

Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Siguiente
Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN más seguridad en negocios por compras decembrinas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

BJ, Alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas en temporada navideña

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín