• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Denuncian que el Metro no da equipos de monitoreo de trenes a sus conductores

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2022
En CDMX
0

CIUDAD DE MÉXICO, 27JUNIO2022. - Este lunes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el tramo que corresponde se Pantitlán hasta Salto del Agua de la Línea 1 del STC Metro estará cerrado por trabajos de mantenimiento y rehabilitación apartir del 9 de julio de este año hasta marzo próximo donde se prevé el cierre del segundo tramo y la línea Rosa esté rehabilitados completamente hasta agosto de 2023. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La oposición en el Congreso de la Ciudad de México denunció que los trabajadores del Metro, entre los cuales destacan los operadores o conductores de trenes, no reciben equipos para sus labores, como monitoreo, y seguimiento a los trenes, por lo que deben poner sus celulares propios para realizar su trabajo.

El diputado del PAN, Federico Döring responsabilizó de lo anterior al director del Metro, Guillermo Calderón, de quien dijo está más ocupado de lo que pasa al interior de Morena que en el sistema de transporte más importante de la capital.

“No es posible que sigan así, el Metro debe garantizar todos los insumos y todos los instrumentos para que puedan operar los vagones, es verdaderamente vergonzante que ni los datos del celular puedan pagarles”.

Döring precisó que no basta con una comparecencia del director del Metro, sino que se requiere de una explicación mayúscula para determinar los motivos de una austeridad farsa que provoca problemas.

“Ya basta de fallas, retrasos e incendios, nos parece muy preocuparse que no nunca esté el director cuando hay un incidente, preocupante que se esconda el gobierno cuando hay un problema o cuando la gente se queja”.

Döring dijo que el PAN necesita y exige un recorrido por el nuevo PCC instalado en el C5, para constatar que verdaderamente funcionará.

“No tenemos confianza en Morena, los choferes no quieren manejar los trenes porque nos han reportado que siguen utilizando jabones para conocer el trayecto y destino de los vagones”.

Döring hará una solicitud formal para que los trabajadores del Metro, se animen a presentar denunciar, es inconcebible que deban depender de la voluntad de las autoridades del METRO.

“El nuevo centro de control que inauguró Sheinbaum no servirá a corto plazo, será una un elefante blanco y es en este momento, una plataforma política para su proyecto personal.

Agregó que, para Claudia Sheinbaum, el Metro sólo es una plataforma de proyección y un set de televisión para grabar spots y difundir su imagen con dinero público, “anunció con bombo y platillo el nuevo puesto central, pero no hay avance real”.

El nuevo centro de control, dijo, sólo será para la Línea 1 y el resto de Líneas no estarán conectadas como lo ha señalado tanto la mandataria capitalina como el director del Metro. “Esta es la triste realidad del Metro, el verdadero cochinito de Morena para saquear y financiar la agenda política de la jefa de Gobierno”.

Lo que Claudia Sheinbaum no dice, es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha dado luz verde para la sincronización de trenes hacia el Puesto Central de Control del Metro, ni mucho menos, se ha vigilado el cabal cumplimiento en el cableado, es decir, no hay como tal un avance de más del 90 por ciento como se ha confirmado.

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, solicitó la urgente intervención de la jefa de Gobierno, ante el pesimismo y nula actitud de Guillermo Calderón para atender los problemas del Metro. “Un hombre que le hace más caso a las dirigencias de Morena que a su jefa, un hombre que es culpable de retrasos, trenes parados y que la gente espere por varios minutos en medio del calor y dentro de un túnel a qué avance el Metro”.

Tags: celularesDöringMetroMonitoreo
SendShare119Tweet74
Anterior

Celebran Procesión Comunitaria de Día de Muertos

Siguiente

Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Siguiente
Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Disfrutan más de un millón de personas gran desfile de Día de Muertos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2011 shares
    Share 804 Tweet 503
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1474 shares
    Share 590 Tweet 369
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1386 shares
    Share 554 Tweet 347
  • El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1213 shares
    Share 485 Tweet 303

MÁS RECIENTES

ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

abril 16, 2026
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Continúa Clara Brugada «Casa por Casa» en BJ

abril 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan derechos de personas con cáncer de mama

abril 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín