• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Denunciarán penalmente al alcalde de Xochimilco por sacrificar ajolotes

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Este miércoles 25 de mayo del 2022, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz será denunciado penalmente por el presidente de la asociación civil Preservacf AC, Oscar Camacho Flores, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc por el evento del Ajolotón, en donde se sacrificaron seis ajolotes para la foto.

El miércoles 16 de febrero, siete alcaldes afiliados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron el proyecto Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat en el parque ecológico de Xochimilco.

En el evento liberaron a decenas de ejemplares de la especie endémica; sin embargo, fueron señalados por distintas organizaciones y grupos de apoyo para los ajolotes, ya que el lago donde fueron regados y donde se tomaron fotografías y videos tenia agua sumamente contaminada.

Especialistas explicaron en su momento que “los axolotes eran anfibios muy sensibles al estrés y al ambiente por su tipo de piel”.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare109Tweet68
Anterior

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

Siguiente

Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

Siguiente
Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    641 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Plantean que Alcaldías se integren a red internacional de salud

marzo 3, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en Zócalo Ciudadano

marzo 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín