• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Denunciarán penalmente al alcalde de Xochimilco por sacrificar ajolotes

Redacción Por Redacción
mayo 24, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Este miércoles 25 de mayo del 2022, el alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta Ruiz será denunciado penalmente por el presidente de la asociación civil Preservacf AC, Oscar Camacho Flores, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Cuauhtémoc por el evento del Ajolotón, en donde se sacrificaron seis ajolotes para la foto.

El miércoles 16 de febrero, siete alcaldes afiliados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron el proyecto Ajolotón, preservación del ajolote y su hábitat en el parque ecológico de Xochimilco.

En el evento liberaron a decenas de ejemplares de la especie endémica; sin embargo, fueron señalados por distintas organizaciones y grupos de apoyo para los ajolotes, ya que el lago donde fueron regados y donde se tomaron fotografías y videos tenia agua sumamente contaminada.

Especialistas explicaron en su momento que “los axolotes eran anfibios muy sensibles al estrés y al ambiente por su tipo de piel”.

Tags: CDMXXochimilco
SendShare108Tweet68
Anterior

Oposición pide la creación de comisión investigadora por colapso de Línea 12

Siguiente

Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

Siguiente
Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

Monreal y Senado van por agenda verde para combatir cambio climático

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2497 shares
    Share 999 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1281 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 26, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín