“Mientras las alcaldías gobernadas por Morena son las más peligrosas, Benito Juárez es la más segura de toda la Ciudad de México pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Benito Juárez encabeza la lista de las Alcaldías más seguras seguida de Cuajimalpa, sí, las dos gobernadas por la oposición”.
Ciudad de México, 24 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Andrés Atayde, dirigente capitalino del Partido Acción Nacional, expuso que las alcaldías gobernadas por la oposición demuestran ser mejores que las morenistas, eso se refleja en la aprobación de la ciudadanía en materia de seguridad, como lo reveló la reciente publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
“Mientras las alcaldías gobernadas por Morena son las más peligrosas, Benito Juárez es la más segura de toda la Ciudad de México pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Benito Juárez encabeza la lista de las Alcaldías más seguras seguida de Cuajimalpa, sí, las dos gobernadas por la oposición”, explicó en un comunicado.
En el último trimestre de 2020, los habitantes de 9 de las 16 Alcaldías se sintieron menos seguros, seis de estas son gobernadas por Morena.
«Quienes se perciben menos seguros dijo, son los habitantes de Álvaro Obregón (84.7%), luego los de Iztapalapa (82.8%), después Tláhuac (78%), seguidas de Iztacalco (75.6%), Tlalpan (74.1%), Xochimilco (73.7%), Azcapotzalco (73%), Gustavo A. Madero (71%), Cuauhtémoc (70.3%), V. Carranza (69.2%), Miguel Hidalgo (68.8%), La Magdalena Contreras (67%) y Coyoacán (59.2%). Quienes se sienten más seguros, destacó el líder del panismo local, son aquellos que viven en Benito Juárez (35.3%), Cuajimalpa (36.4%) y Milpa Alta (53.2%)», detalla el comunicado.
En ese sentido, el líder político remarcó la aprobación que hasta el momento recibe el titular de la sureña alcaldía, “en más de dos años, Santiago Taboada no solo es el mejor alcalde de la Ciudad de México, su trabajo lo ubica como uno de los mejores de todo el país y esto no es casualidad, es resultado del buen ejercicio de gobierno, del eficiente manejo de las finanzas públicas y hoy también, por el manejo de la crisis sanitaria”, aseveró en un comunicado.