«Parece que nos quieren borrar a nosotros, a los padres de familia y a nuestros hijos, por decreto; parece que no existiera hoy el cáncer infantil en México».
Ciudad de México, 15 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Con el argumento de que ningún funcionario de primer orden se pronunció sobre la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, madres y padres de familia manifestaron su tristeza e impotencia frente a las puertas de Palacio Nacional ante la indiferencia oficial.
En ese marco los inconformes colocaron un moño amarillo en la Puerta Mariana como símbolo de lucha contra la enfermedad.
«Venimos un grupo representativo de padres y madres de familia, así como la abogada Andrea Rocha, a hacer este acto simbólico, porque parece que ha pasado desapercibido. Hoy se cumplen 839 días y el desabasto sigue igual y diría yo, peor que nunca, porque hay el temor de los padres a manifestarse. Pensamos que este desabasto era producido por errores, hoy a dos años de desabasto nos damos cuenta que no hay voluntad para resolverlo y eso se llama genocidio”, explicó Israel Rivas, padre de familia.
Antes de retirarse entregaron una pliego petitorio a Oficialía de Partes, en el que exigen solución a la situación de sus hijos.
Más tarde, en un video compartido con medios de comunicación, Rivas reiteró el repudio por la falta de empatía del gobierno, «parece que nos quieren borrar a nosotros, a los padres de familia y a nuestros hijos, por decreto; parece que no existiera hoy el cáncer infantil en México», lamentó.
El manifestante calificó como silencio asesino la actitud del gobierno federal que a más de dos años de haber asumido, no logra solucionar la problemática.
«Nos duele mucho este silencio asesino del gobierno federal ante 839 días de desabasto y de intermitencia en los medicamentos y quimioterapias; es triste la indiferencia de un gobierno federal que de una vez por todas no logra solucionar la problemática que ha costado la vida de más de mil 600 niños», sentenció.