• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desalojan a ‘Plantón 420’ de la Plaza Luis Pasteur

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2023
En CDMX
0
Desalojan a ‘Plantón 420’ de la Plaza Luis Pasteur
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta madrugada el @GobCDMX recuperó la Plaza Luis Pasteur, que estaba ocupada desde hace tres años por un plantón de personas que promueven la despenalización de la marihuana. La acción se llevó a cabo con pleno respeto a los derechos humanos y la cooperación de los activistas. pic.twitter.com/oDfDGP0W2z

— Martí Batres (@martibatres) February 18, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Gobierno CDMX Martí Batres dijo que fue desalojada la Plaza Luis Pasteur, ubicada entre las avenidas Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte, tras ser ocupada por un colectivo denominado ‘Plantón 420’ que promueve la despenalización de la marihuana en México.

Frente al Senado de la Republica,  el espacio estuvo ocupado cerca de 2 años  por varias personas que tenían instaladas casas de campaña, e incluso  sembraron semillas de cannabis en las jardineras.

El GCDMX precisó que la Plaza Luis Pasteur permanece cercada de pequeñas bardas metálicas, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar que los grupos de activistas regresen con el plantón.

 “De esta forma se libera, se recupera un espacio público para el uso y el disfrute común de toda la ciudadanía”, expresó Batres Guadarrama vía redes sociales.

https://twitter.com/ChilangoReport/status/1626984604656893953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1626984604656893953%7Ctwgr%5E2142a1677a8cb27525035da9b38f8a744aca5402%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publimetro.com.mx%2Fnoticias%2F2023%2F02%2F18%2Fretiran-planton-420-a-favor-de-la-marihuana-frente-a-senado-de-la-republica%2F

 

 

Tags: cannabisGCDMXPlanton420princpalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Continúan sin cambios los precios del gas LP en CDMX

Siguiente

Supervisa Sheinbaum avances en L-1 del Metro CDMX

Siguiente
La sequía que se avecina para la capital puede ser muy delicada para la población, y quizá devastadora para el futuro de su candidatura presidencial de Sheinbaum: podría secarla como el ahuehuete de la “Glorieta de la Palma” que se le murió.

Supervisa Sheinbaum avances en L-1 del Metro CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín