• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Desalojará Sheinbaum plantón frente al Senado?

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
¿Desalojará Sheinbaum plantón frente al Senado?

¿Desalojará Sheinbaum plantón frente al Senado?

302
Compartir
450
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ahora que el Senado de la República le ha pedido a Claudia Sheinbaum que quite el plantón de promotores y usuarios de marihuana que está en el parque Luis Pasteur desde hace unos 3 años, ahí junto a la sede senatorial, habrá que ver cuál es su reacción. Es decir, si tan valientes van a ser su jefe de la Policía, Omar García Harfuch, y el secretario de Gobierno, Martí Batres, como cuando le echaron a los granaderos –que ya no son granaderos–, a los pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, en diciembre pasado; o como contra los alcaldes electos en agosto de 2021 que golpearon a una calle del Congreso; o cuando rodearon con más de 140 la Alcaldía Cuauhtémoc hace unas semanas, o los toletazos contra policías que se manifestaron en Paseo de la Reforma. Es muy probable que Batres y Harfuch le saquen, y hagan oídos sordos de lo que dijo el Senado, o en el mejor de los casos simulen negociaciones con los manifestantes plantados en lo que ya le llaman el “par quemadero”.

 

Döring será el coordinador

En el PAN capitalino ya tomaron su decisión: este jueves, el líder del partido en la capital, Andrés Atayde, designará a Federico Döring como el coordinador de los diputados blanquiazules en el Congreso de la Ciudad de México, en sustitución de Christian Von Roehrich, quien este jueves cumplirá su quinta falta en el actual periodo de sesiones, por lo que la Mesa Directiva tendrá que llamar a su suplente. Esto de manera independiente a lo que llegue a ocurrir con el recurso de amparo que interpuso el legislador para que le acepten su licencia al cargo, algo que es un derecho y se ejerce sólo de trámite, como ya hay un precedente en el Senado de la República, que en 2018 determinó que no se le podía negar a Manuel Velasco la licencia. Al designar a Döring como coordinador, seguirá al frente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que le toca encabezar al PAN hasta el 31 de agosto. El vicecoordinador de la bancada seguirá siendo Ricardo Rubio, diputado por Coyoacán, quien es clave en la operación y negociación parlamentaria.

Tags: AtaydebatresDöringHarfuchJucopopanPlantónsenadoSheinbaumvon roehrich
SendShare121Tweet76
Anterior

IECM, sin dinero para la revocación

Siguiente

Por tercera ocasión, Harfuch se descarta para la CDMX

Siguiente
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch se descartó por tercera ocasión para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para las elecciones del 2024 y subrayó que solo está concentrado en continuar dirigiendo a la Policía.

Por tercera ocasión, Harfuch se descarta para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    633 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    441 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín