• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desaparición de Fideicomisos del PJ, atentado contra la autonomía y los trabajadores: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En CDMX
0
La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) expresó que “desde el grupo parlamentario del PAN han sido claros al oponerse estrangulamiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena realizan en contra el Poder Judicial y sus trabajadores”.

 El legislador advirtió que la extinción de 13 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación y que representa alrededor de 14 mil 434 millones de pesos es un ataque contra su autonomía y los trabajadores al vulnerar sus derechos laborales.

 Mendoza Acevedo señaló que no es coincidencia que Morena pretenda desaparecer estos fideicomisos en época electoral para posiblemente beneficiar a sus candidatos y perjudicar los derechos laborales que benefician a miles de trabajadores.  “Lo que pretenden es el sometimiento del Poder Judicial. Quieren gobernar sin contrapesos para hacer de la ley letra muerta como en las dictaduras”.

 En días pasados la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó extinguir 13 de 14 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación, y que implicaría reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos, bajo el argumento de que se eliminarán privilegios de los altos mandos de la Corte.

 El Diputado Luis Mendoza afirmó que lo que pretende hacer Morena es un acto de revanchismo político en contra de los Ministros de la Suprema Corte que no han obedecido los caprichos del Ejecutivo por ser, en sí mismos ilegales, sin embargo, a quienes realmente afecta es a miles de trabajadores de todos los niveles.

 “Desde el Partido Acción Nacional vamos a defender los derechos de los trabajadores y vamos a dar la pelea para evitar que el Gobierno y Morena continúe asfixiando a quienes no atienden su ideología y los intereses del Presidente, sino la ley”.

 El legislador advirtió que se presentarán acciones de inconstitucionalidad, si es necesario, para evitar las afectaciones a los trabajadores.

Tags: DiputadospanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Berenice Hernández presenta en conferencia de prensa el “Festival Internacional de Día de Muertos” Tláhuac 2023

Siguiente

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Siguiente
Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

marzo 6, 2026
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín