• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desaparición de Fideicomisos del PJ, atentado contra la autonomía y los trabajadores: Luis Mendoza

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2023
En CDMX
0
La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Diputado Federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) expresó que “desde el grupo parlamentario del PAN han sido claros al oponerse estrangulamiento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena realizan en contra el Poder Judicial y sus trabajadores”.

 El legislador advirtió que la extinción de 13 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación y que representa alrededor de 14 mil 434 millones de pesos es un ataque contra su autonomía y los trabajadores al vulnerar sus derechos laborales.

 Mendoza Acevedo señaló que no es coincidencia que Morena pretenda desaparecer estos fideicomisos en época electoral para posiblemente beneficiar a sus candidatos y perjudicar los derechos laborales que benefician a miles de trabajadores.  “Lo que pretenden es el sometimiento del Poder Judicial. Quieren gobernar sin contrapesos para hacer de la ley letra muerta como en las dictaduras”.

 En días pasados la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó extinguir 13 de 14 fideicomisos que opera el Poder Judicial de la Federación, y que implicaría reintegrar a la Tesorería 14 mil 434 millones de pesos, bajo el argumento de que se eliminarán privilegios de los altos mandos de la Corte.

 El Diputado Luis Mendoza afirmó que lo que pretende hacer Morena es un acto de revanchismo político en contra de los Ministros de la Suprema Corte que no han obedecido los caprichos del Ejecutivo por ser, en sí mismos ilegales, sin embargo, a quienes realmente afecta es a miles de trabajadores de todos los niveles.

 “Desde el Partido Acción Nacional vamos a defender los derechos de los trabajadores y vamos a dar la pelea para evitar que el Gobierno y Morena continúe asfixiando a quienes no atienden su ideología y los intereses del Presidente, sino la ley”.

 El legislador advirtió que se presentarán acciones de inconstitucionalidad, si es necesario, para evitar las afectaciones a los trabajadores.

Tags: DiputadospanPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Berenice Hernández presenta en conferencia de prensa el “Festival Internacional de Día de Muertos” Tláhuac 2023

Siguiente

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Siguiente
Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Celebra Morena opinión favorable del CJC  sobre ratificación de Ernestina Godoy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    660 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín