• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Desarticulan 16 bandas delincuenciales en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- Debido a las acciones de pacificación que la alcaldía Iztapalapa realiza en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se han desarticulado 16 bandas delincuenciales en la zona, informó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

En el marco del banderazo de salida al Dispositivo de Recuperación de Vialidades y Chatarrización que se aplicó esta mañana en esta colonia, la mandataria celebró estos resultados que se han logrado de la mano de la ciudadanía.

«Estos operativos requieren del acompañamiento de la población; queremos dejar sembrada la participación ciudadana, y con eso enraizar que podemos más las y los vecinos organizados que la delincuencia», dijo.

Explicó que las intervenciones de la alcaldía en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl tienen un enfoque integral de atención que busca establecer un diálogo del gobierno con las y los habitantes de la colonia y con ello contribuir a la construcción del tejido social.

«Tenemos esta estrategia porque no se trata solamente de la presencia de las instituciones de seguridad, sino también de hablar entre las y los vecinos para dirimir las diferencias que tengamos, para generar acuerdos y así propiciar una convivencia más amena y respetuosa a la que  aspiramos», añadió.

En ese marco, Aleida Alavez solicitó a la comunidad liberar espacios públicos para facilitar el tránsito tanto vehicular como peatonal, pues nadie tiene derecho a apropiárselos.

Informó que han sido retirados 86 vehículos abandonados en calles y avenidas de la colonia, que han ocasionado áreas insalubres, de difícil vigilancia y de proliferación de fauna nociva.

Por ello la mandataria agradeció a la Policía Auxiliar de Iztapalapa; Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México y Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como Guardia Nacional, del Gobierno Federal.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipalSeguridad
SendShare117Tweet73
Anterior

Urge reparar carpeta asfáltica en calles de la Cuauhtémoc

Siguiente

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

Siguiente
FOTO: Especial

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo inaugura exposición junto a leyendas del balompié nacional

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Impulsan contenidos sobre salud menstrual en programas educativos

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Avala Congreso reformas para retirar cableado en desuso

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos apostándole a los derechos”: Xóchitl Bravo

junio 3, 2026
FOTO: Especial

“Defendimos la soberanía electoral de la CDMX»: Iliana Sànchez

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín