• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Desarticulan 16 bandas delincuenciales en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- Debido a las acciones de pacificación que la alcaldía Iztapalapa realiza en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se han desarticulado 16 bandas delincuenciales en la zona, informó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz.

En el marco del banderazo de salida al Dispositivo de Recuperación de Vialidades y Chatarrización que se aplicó esta mañana en esta colonia, la mandataria celebró estos resultados que se han logrado de la mano de la ciudadanía.

«Estos operativos requieren del acompañamiento de la población; queremos dejar sembrada la participación ciudadana, y con eso enraizar que podemos más las y los vecinos organizados que la delincuencia», dijo.

Explicó que las intervenciones de la alcaldía en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl tienen un enfoque integral de atención que busca establecer un diálogo del gobierno con las y los habitantes de la colonia y con ello contribuir a la construcción del tejido social.

«Tenemos esta estrategia porque no se trata solamente de la presencia de las instituciones de seguridad, sino también de hablar entre las y los vecinos para dirimir las diferencias que tengamos, para generar acuerdos y así propiciar una convivencia más amena y respetuosa a la que  aspiramos», añadió.

En ese marco, Aleida Alavez solicitó a la comunidad liberar espacios públicos para facilitar el tránsito tanto vehicular como peatonal, pues nadie tiene derecho a apropiárselos.

Informó que han sido retirados 86 vehículos abandonados en calles y avenidas de la colonia, que han ocasionado áreas insalubres, de difícil vigilancia y de proliferación de fauna nociva.

Por ello la mandataria agradeció a la Policía Auxiliar de Iztapalapa; Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México y Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina Armada de México, así como Guardia Nacional, del Gobierno Federal.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipalSeguridad
SendShare112Tweet70
Anterior

Urge reparar carpeta asfáltica en calles de la Cuauhtémoc

Siguiente

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

Siguiente
FOTO: Especial

Suspenden sesión del CJC indefinidamente

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín