• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2023
En CDMX
0
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La aspirante de Morena a la Presidencia en 2024 Claudia Sheinbaum negó que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, sea su favorito para ganar la candidatura morenista para la jefatura de Gobierno.

“Aquí no hay favoritos, el favorito es el pueblo de México”, dijo Sheinbaum Pardo y descartó que  Harfuch tenga alguna ventaja sobre sus compañeros por haber formado parte de su Gabinete en la capital del país.

«Ni el presidente del Partido (Mario Delgado) ni yo estamos favoreciendo a una u otra persona, muy mal haríamos en eso.Nosotros lo que hacemos es facilitar las condiciones para que se pueda participar en las encuestas, no tenemos favoritos, no hay una persona u otra, sino sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar, la encuesta es eso lo que permite ver, qué opina la mayoría de la gente», expuso.

 Aseguró que, tanto la candidatura en CDMX y otras Entidades se decidirá por medio de una encuesta, tal como se establece en los estatutos de Morena.

“Son muy buenos, muy muy buenos, esa es la virtud que tiene nuestro movimiento: Clara Brugada es una excelente compañera, de primera, pues el trabajo que hizo en Iztapalapa probablemente no lo ha hecho ningún alcalde en nuestro país”,

 Continua: “Omar García Harfuch, el trabajo que hizo en seguridad ha sido importantísimo para nuestra ciudad y es un hombre honesto, igual Clara. El caso (Hugo) López-Gatell hizo un gran papel al frente de la pandemia y además es un hombre honesto, conocedor”, aseguró.

Acerca de, la elección de Mariana Boy  para la contienda interna, la exmandataria dijo lo siguiente:

“Mariana Boy que ella fue propuesta por el Partido Verde y que también fue parte de mi equipo de trabajo en el Gobierno y que es una excelente compañera. Y como decimos que decida el pueblo, el pueblo va a decidir en Morena, en Morena decide el pueblo”, expuso.

 

 

Tags: elecciónGCDMXMorenPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

Siguiente

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Siguiente
Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1733 shares
    Share 693 Tweet 433
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín