• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2023
En CDMX
0
Descarta Sheinbaum favoritismo por Harfuch para candidatura de Morena
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La aspirante de Morena a la Presidencia en 2024 Claudia Sheinbaum negó que, el exsecretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, sea su favorito para ganar la candidatura morenista para la jefatura de Gobierno.

“Aquí no hay favoritos, el favorito es el pueblo de México”, dijo Sheinbaum Pardo y descartó que  Harfuch tenga alguna ventaja sobre sus compañeros por haber formado parte de su Gabinete en la capital del país.

«Ni el presidente del Partido (Mario Delgado) ni yo estamos favoreciendo a una u otra persona, muy mal haríamos en eso.Nosotros lo que hacemos es facilitar las condiciones para que se pueda participar en las encuestas, no tenemos favoritos, no hay una persona u otra, sino sencillamente se abre el espacio para que todos y todas puedan participar, la encuesta es eso lo que permite ver, qué opina la mayoría de la gente», expuso.

 Aseguró que, tanto la candidatura en CDMX y otras Entidades se decidirá por medio de una encuesta, tal como se establece en los estatutos de Morena.

“Son muy buenos, muy muy buenos, esa es la virtud que tiene nuestro movimiento: Clara Brugada es una excelente compañera, de primera, pues el trabajo que hizo en Iztapalapa probablemente no lo ha hecho ningún alcalde en nuestro país”,

 Continua: “Omar García Harfuch, el trabajo que hizo en seguridad ha sido importantísimo para nuestra ciudad y es un hombre honesto, igual Clara. El caso (Hugo) López-Gatell hizo un gran papel al frente de la pandemia y además es un hombre honesto, conocedor”, aseguró.

Acerca de, la elección de Mariana Boy  para la contienda interna, la exmandataria dijo lo siguiente:

“Mariana Boy que ella fue propuesta por el Partido Verde y que también fue parte de mi equipo de trabajo en el Gobierno y que es una excelente compañera. Y como decimos que decida el pueblo, el pueblo va a decidir en Morena, en Morena decide el pueblo”, expuso.

 

 

Tags: elecciónGCDMXMorenPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

En Álvaro Obregón trabajamos diariamente contra la exclusión: Lía Limón

Siguiente

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Siguiente
Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1256 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín