• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las abiertas amenazas expresadas por el ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no se tiene contemplado brindar seguridad a las posibles víctimas.

Expuso que luego de las amenazas el propio guerrerense, acusado de violaciones, dijo que no se trataba de un llamado a la violencia.

«Entiendo que eh…, el mismo eh…, Félix Salgado Mecedonio mencionó que, que… se…, esa intervención que hizo, eh…, no era una llamado ni muchos menos eh…, y si hubiera algún riesgo pues obviamente vamos a cumplir con nuestra función», titubeo.

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.

«En otras ocasiones es cuándo ya hay personas afuera del domicilio en donde se envía vigilancia, hasta el momento pues no… no tenemos identificado que haya una situación así».

La explicación de la mandataria resulta contraria a otras ocasiones en las que previamente si se envió a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cuando el colectivo FRENAA anunció que intentaría llegar al Zócalo pero se les impidió el paso en las inmediaciones de la Alameda Central. También se protegió la representación del Quintana Roo tras el asesinato de una refugiada salvadoreña a manos de policías. Otro caso es el del resguardo a la casa de un escritor, periodista y conductor televisivo señalado por acoso sexual.

En ninguno de esos casos hubo una amenaza directa como la manifestada por Salgado Macedonio.

Tags: AmenzasCDMXineSalgado MacedonioSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

Perdió gremio constructor CDMX 10 mil empleos en marzo

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1454 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín