• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las abiertas amenazas expresadas por el ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no se tiene contemplado brindar seguridad a las posibles víctimas.

Expuso que luego de las amenazas el propio guerrerense, acusado de violaciones, dijo que no se trataba de un llamado a la violencia.

«Entiendo que eh…, el mismo eh…, Félix Salgado Mecedonio mencionó que, que… se…, esa intervención que hizo, eh…, no era una llamado ni muchos menos eh…, y si hubiera algún riesgo pues obviamente vamos a cumplir con nuestra función», titubeo.

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.

«En otras ocasiones es cuándo ya hay personas afuera del domicilio en donde se envía vigilancia, hasta el momento pues no… no tenemos identificado que haya una situación así».

La explicación de la mandataria resulta contraria a otras ocasiones en las que previamente si se envió a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cuando el colectivo FRENAA anunció que intentaría llegar al Zócalo pero se les impidió el paso en las inmediaciones de la Alameda Central. También se protegió la representación del Quintana Roo tras el asesinato de una refugiada salvadoreña a manos de policías. Otro caso es el del resguardo a la casa de un escritor, periodista y conductor televisivo señalado por acoso sexual.

En ninguno de esos casos hubo una amenaza directa como la manifestada por Salgado Macedonio.

Tags: AmenzasCDMXineSalgado MacedonioSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

Perdió gremio constructor CDMX 10 mil empleos en marzo

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1324 shares
    Share 530 Tweet 331
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín