• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX, Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las abiertas amenazas expresadas por el ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no se tiene contemplado brindar seguridad a las posibles víctimas.

Expuso que luego de las amenazas el propio guerrerense, acusado de violaciones, dijo que no se trataba de un llamado a la violencia.

«Entiendo que eh…, el mismo eh…, Félix Salgado Mecedonio mencionó que, que… se…, esa intervención que hizo, eh…, no era una llamado ni muchos menos eh…, y si hubiera algún riesgo pues obviamente vamos a cumplir con nuestra función», titubeo.

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.

«En otras ocasiones es cuándo ya hay personas afuera del domicilio en donde se envía vigilancia, hasta el momento pues no… no tenemos identificado que haya una situación así».

La explicación de la mandataria resulta contraria a otras ocasiones en las que previamente si se envió a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cuando el colectivo FRENAA anunció que intentaría llegar al Zócalo pero se les impidió el paso en las inmediaciones de la Alameda Central. También se protegió la representación del Quintana Roo tras el asesinato de una refugiada salvadoreña a manos de policías. Otro caso es el del resguardo a la casa de un escritor, periodista y conductor televisivo señalado por acoso sexual.

En ninguno de esos casos hubo una amenaza directa como la manifestada por Salgado Macedonio.

Tags: AmenzasCDMXineSalgado MacedonioSeguridad
SendShare107Tweet67
Anterior

Perdió gremio constructor CDMX 10 mil empleos en marzo

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    609 shares
    Share 244 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín