• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sheinbaum protección a Consejeros tras amenazas de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego de las abiertas amenazas expresadas por el ahora ex candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio contra consejeros del Instituto Nacional Electoral, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que no se tiene contemplado brindar seguridad a las posibles víctimas.

Expuso que luego de las amenazas el propio guerrerense, acusado de violaciones, dijo que no se trataba de un llamado a la violencia.

«Entiendo que eh…, el mismo eh…, Félix Salgado Mecedonio mencionó que, que… se…, esa intervención que hizo, eh…, no era una llamado ni muchos menos eh…, y si hubiera algún riesgo pues obviamente vamos a cumplir con nuestra función», titubeo.

La científica justificó su postura al referir que hasta el momento no se han presentado personas en los domicilios aludidos, por lo que no se han tomado las medidas precautorias necesarias.

«En otras ocasiones es cuándo ya hay personas afuera del domicilio en donde se envía vigilancia, hasta el momento pues no… no tenemos identificado que haya una situación así».

La explicación de la mandataria resulta contraria a otras ocasiones en las que previamente si se envió a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como cuando el colectivo FRENAA anunció que intentaría llegar al Zócalo pero se les impidió el paso en las inmediaciones de la Alameda Central. También se protegió la representación del Quintana Roo tras el asesinato de una refugiada salvadoreña a manos de policías. Otro caso es el del resguardo a la casa de un escritor, periodista y conductor televisivo señalado por acoso sexual.

En ninguno de esos casos hubo una amenaza directa como la manifestada por Salgado Macedonio.

Tags: AmenzasCDMXineSalgado MacedonioSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

Perdió gremio constructor CDMX 10 mil empleos en marzo

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Siguiente

Alertan de intento de Hipócrates Nolasco de dar albazo en elección de Consejo Regulador del Mezcal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1617 shares
    Share 647 Tweet 404
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

¡A sus órdenes, FIFA!

¡A sus órdenes, FIFA!

junio 10, 2026
El oportunismo de algunos políticos y el desinterés de otros lo único que hace es reflejarlos tal cual son. El fenómeno natural que azotó a Cuajimalpa el lunes de la semana pasada, que afectó a más de 3 mil personas, sacó el cobre de las diputadas Janette Guerrero y Rosario Morales, quienes fueron a dar donativos para los damnificados, pero le pusieron su “marca”. FOTOS: Especial / CDMX Magacín

Políticos oportunistas salen de pesca a Cuajimalpa

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín