• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2022
En Uncategorized
0
Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Tras la polémica y críticas por la venta de tlayudas en manos de Guadalupe Piña durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno le abrió las puertas del Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, en el festival de tlayudas y doraditas de este fin de semana, y fueron la sensación.

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Cabe señalar que durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos de redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante la mañanera, AMLO calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

«Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido», opinó.

Además, dijo que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son «lo más nutritivo que puede haber» por su contenido de carbohidratos y proteínas.

El jueves también en su rueda de prensa, el presidente propuso que sean instalados uno o dos locales de garnachas en el AIFA.

 

¡Doña Lupita ya se encuentra en el mercado #ElSolar!🛬

Ven a probar sus ricas tostadas/doraditas este sábado y domingo. pic.twitter.com/8yRgSXNYu2

— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) March 26, 2022

 

Tags: AIFACDMXLos PinosTlayudas
SendShare108Tweet67
Anterior

Pese a lejanía de la CDMX, AIFA tendrá vuelos a EU

Siguiente

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Siguiente
Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    477 shares
    Share 191 Tweet 119
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín