• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2022
En Uncategorized
0
Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Tras la polémica y críticas por la venta de tlayudas en manos de Guadalupe Piña durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno le abrió las puertas del Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, en el festival de tlayudas y doraditas de este fin de semana, y fueron la sensación.

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Cabe señalar que durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos de redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante la mañanera, AMLO calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

«Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido», opinó.

Además, dijo que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son «lo más nutritivo que puede haber» por su contenido de carbohidratos y proteínas.

El jueves también en su rueda de prensa, el presidente propuso que sean instalados uno o dos locales de garnachas en el AIFA.

 

¡Doña Lupita ya se encuentra en el mercado #ElSolar!🛬

Ven a probar sus ricas tostadas/doraditas este sábado y domingo. pic.twitter.com/8yRgSXNYu2

— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) March 26, 2022

 

Tags: AIFACDMXLos PinosTlayudas
SendShare109Tweet68
Anterior

Pese a lejanía de la CDMX, AIFA tendrá vuelos a EU

Siguiente

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Siguiente
Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín