• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2022
En Uncategorized
0
Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Tras la polémica y críticas por la venta de tlayudas en manos de Guadalupe Piña durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno le abrió las puertas del Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, en el festival de tlayudas y doraditas de este fin de semana, y fueron la sensación.

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Cabe señalar que durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos de redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante la mañanera, AMLO calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

«Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido», opinó.

Además, dijo que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son «lo más nutritivo que puede haber» por su contenido de carbohidratos y proteínas.

El jueves también en su rueda de prensa, el presidente propuso que sean instalados uno o dos locales de garnachas en el AIFA.

 

¡Doña Lupita ya se encuentra en el mercado #ElSolar!🛬

Ven a probar sus ricas tostadas/doraditas este sábado y domingo. pic.twitter.com/8yRgSXNYu2

— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) March 26, 2022

 

Tags: AIFACDMXLos PinosTlayudas
SendShare109Tweet68
Anterior

Pese a lejanía de la CDMX, AIFA tendrá vuelos a EU

Siguiente

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Siguiente
Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1820 shares
    Share 728 Tweet 455
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín