• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos

Redacción Por Redacción
marzo 26, 2022
En Uncategorized
0
Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Tras la polémica y críticas por la venta de tlayudas en manos de Guadalupe Piña durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno le abrió las puertas del Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, en el festival de tlayudas y doraditas de este fin de semana, y fueron la sensación.

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Cabe señalar que durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos de redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante la mañanera, AMLO calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

«Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido», opinó.

Además, dijo que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son «lo más nutritivo que puede haber» por su contenido de carbohidratos y proteínas.

El jueves también en su rueda de prensa, el presidente propuso que sean instalados uno o dos locales de garnachas en el AIFA.

 

¡Doña Lupita ya se encuentra en el mercado #ElSolar!🛬

Ven a probar sus ricas tostadas/doraditas este sábado y domingo. pic.twitter.com/8yRgSXNYu2

— Complejo Cultural Los Pinos (@CC_LosPinos) March 26, 2022

 

Tags: AIFACDMXLos PinosTlayudas
SendShare110Tweet69
Anterior

Pese a lejanía de la CDMX, AIFA tendrá vuelos a EU

Siguiente

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Siguiente
Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Acusan omisión de Chíguil, Alfa, Evelyn Parra y Tabe ante franeleros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1323 shares
    Share 529 Tweet 331
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín