• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desde el espacio exterior se observa sequía en 85 por ciento de territorio mexicano

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2021
En CDMX, Nacional
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Casi el 85 por ciento de su territorio enfrenta condiciones de sequía. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar»: NASA.


Ciudad de México, 8 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La severa situación hídrica que padece nuestro país, parece ser una preocupación que rebasa el alcance doméstico, pues según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), la mayor parte de México se encuentra en sequía, como lo reveló en imágenes captadas desde el espacio.

Las fotografías dan cuenta de que la mayoría de las presas mexicanas mantienen bajos niveles, incluido el Sistema Cutzamala, lo que deriva en una situación crítica para 85 por ciento del territorio nacional.

«Casi el 85 por ciento de su territorio enfrenta condiciones de sequía. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos, lo que agota los recursos hídricos para beber, cultivar y regar», alertó a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

60 grandes cuerpos de agua contenidos en presas, principalmente en el norte y centro del país, no llegan a 25 por ciento de su capacidad, lo que a su vez provocó que se redujera el suministro en algunas comunidades.

Llama la atención, para el Valle de México, que uno de sus principales afluentes, la presa Villa Victoria en territorio mexiquense, apenas acumula un tercio de su capacidad total.

Conviene tomar en cuenta que según, José Antonio Ordoñez Díaz, investigador y especialista de Ciencias del Tecnológico de Monterrey, el suministro de agua para la capital del país podría estar asegurado únicamente por un año más si las condiciones áridas prevalecen.

Tags: aguanasaSequía
SendShare110Tweet69
Anterior

Pone precio Sheinbaum a vida de víctimas de L-12: 650 mil; sólo ha entregado 10 mil

Siguiente

Inicia el martes vacunación en Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años

Siguiente

Inicia el martes vacunación en Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    736 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo destaca a Cuauhtémoc como destino de inversión

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Celebran 26 aniversario del IEMS en Congreso

mayo 13, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín