• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desde febrero, advirtieron en el Senado la falta de mantenimiento del Metro

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2021
En CDMX, Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo, (CDMX Magacín).–El pasado 1 de febrero, en el Senado de la República, se advirtió de las malas condiciones de mantenimiento del Metro, y los riesgos de que ocurriera una tragedia como la de ayer en Tláhuac.

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, presentó en esa fecha un punto de acuerdo «advirtiendo sobre cómo las reducciones presupuestales impactaban en el servicio y mantenimiento del Metro, cuyo reflejo eran el accidente en la Estación Tacubaya en marzo del 2020″, según posteó en su cuenta de Twitter el legislador.

También mencionó el incendio de sus oficinas centrales en enero del 2021. Por ello, propuso que los titulares del Metro, la Secretaría de Movilidad y la de Obras informaran al Senado sobre la problemática de la dependencia, las medidas de solución y los planes de modernización e inversión.

Sin embargo, no hubo respuesta a la petición de Álvarez Icaza, y ahí están las consecuencias de la falta de mantenimiento: el accidente de ayer que cobró la vida de 24 personas y más de 80 heridos, hasta el momento.

El #Metro es fundamental en la vida económica, social y social de la #ZMVM, al movilizar a 4.5 millones de personas al día a través de sus 12 líneas y 295 estaciones.

La austeridad nunca debe ser superior a la seguridad de las y los usuarios.
Comparto el punto de acuerdo.
3/3 pic.twitter.com/VEE1hSMCsY

— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) May 4, 2021

 

 

SendShare108Tweet67
Anterior

Exige diputado Luis Mendoza la destitución de la titular del Metro y del secretario de Movilidad

Siguiente

Respalda AMLO investigación sobre accidente en L12

Siguiente

Respalda AMLO investigación sobre accidente en L12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2937 shares
    Share 1175 Tweet 734
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    500 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín