• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desecha TEPJF en definitiva candidaturas de Morón y Salgado

Redacción Por Redacción
abril 27, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27  abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de forma definitiva, darle el registro como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado.

En el mismo sentido, se retiró la postulación a Raúl Morón, para el Gobierno de Michoacán por no rendir cuentas de su precampaña.

A decir del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, quien  mantiene su postura que la cancelación del registro a  Salgado Macedonio es una sanción desproporcionada e injustificada ya que dijo no existió actitud dolosa por lo que solo se tiene que sancionar y regresar su registro.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante: “disiento del estudio que realizó el INE” .y que fue avalado por la Sala Superior, sostuvo que “Salgado Macedonio y MORENA actuaron con dolo, toda vez que ambos actores, sabían el carácter del aspirante como precandidato”.

«La conducta desplegada por el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero sí admite la calificación de dolosa y de gravedad especial, de manera particular, dentro del procedimiento especial sancionador. En el cual se observó una conducta caracterizada por la negativa de tener el carácter de precandidato, de haber desplegado actos de campaña y de presentar el informe de gastos correspondiente«, explicó la ministra Mónica Soto.

Y continúa:”Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad determinó la responsabilidad del aspirante a la candidatura en el marco de la revisión de ingresos y gastos de campaña” la cual subrayó, se  diferenció entre la actitud de ocultar información de Salgado y la omisión de Morón.

Para el magistrado Felipe Fuentes,  las sanciones a Salgado,  serán  un precedente histórico en la política que dará la importancia  a la rendición de cuentas y que permitirán a los electores un voto libre e informado.

 

 

 

 

Tags: Elecciones2021inePrinicipaltepjf
SendShare108Tweet67
Anterior

Aprueban prohibición de tatuajes y perforaciones en animales con fines estéticos

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto rendición de cuentas en Azcapotzalco

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Niega Alcaldía Cuauhtémoc bloqueo a Emilio Villar

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece» en BJ

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín