• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desecha TEPJF en definitiva candidaturas de Morón y Salgado

Redacción Por Redacción
abril 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27  abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de forma definitiva, darle el registro como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado.

En el mismo sentido, se retiró la postulación a Raúl Morón, para el Gobierno de Michoacán por no rendir cuentas de su precampaña.

A decir del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, quien  mantiene su postura que la cancelación del registro a  Salgado Macedonio es una sanción desproporcionada e injustificada ya que dijo no existió actitud dolosa por lo que solo se tiene que sancionar y regresar su registro.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante: “disiento del estudio que realizó el INE” .y que fue avalado por la Sala Superior, sostuvo que “Salgado Macedonio y MORENA actuaron con dolo, toda vez que ambos actores, sabían el carácter del aspirante como precandidato”.

«La conducta desplegada por el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero sí admite la calificación de dolosa y de gravedad especial, de manera particular, dentro del procedimiento especial sancionador. En el cual se observó una conducta caracterizada por la negativa de tener el carácter de precandidato, de haber desplegado actos de campaña y de presentar el informe de gastos correspondiente«, explicó la ministra Mónica Soto.

Y continúa:”Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad determinó la responsabilidad del aspirante a la candidatura en el marco de la revisión de ingresos y gastos de campaña” la cual subrayó, se  diferenció entre la actitud de ocultar información de Salgado y la omisión de Morón.

Para el magistrado Felipe Fuentes,  las sanciones a Salgado,  serán  un precedente histórico en la política que dará la importancia  a la rendición de cuentas y que permitirán a los electores un voto libre e informado.

 

 

 

 

Tags: Elecciones2021inePrinicipaltepjf
SendShare108Tweet68
Anterior

Aprueban prohibición de tatuajes y perforaciones en animales con fines estéticos

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1185 shares
    Share 474 Tweet 296
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín