• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desecha TEPJF en definitiva candidaturas de Morón y Salgado

Redacción Por Redacción
abril 27, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27  abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de forma definitiva, darle el registro como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado.

En el mismo sentido, se retiró la postulación a Raúl Morón, para el Gobierno de Michoacán por no rendir cuentas de su precampaña.

A decir del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, quien  mantiene su postura que la cancelación del registro a  Salgado Macedonio es una sanción desproporcionada e injustificada ya que dijo no existió actitud dolosa por lo que solo se tiene que sancionar y regresar su registro.

El proyecto del magistrado Indalfer Infante: “disiento del estudio que realizó el INE” .y que fue avalado por la Sala Superior, sostuvo que “Salgado Macedonio y MORENA actuaron con dolo, toda vez que ambos actores, sabían el carácter del aspirante como precandidato”.

«La conducta desplegada por el aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero sí admite la calificación de dolosa y de gravedad especial, de manera particular, dentro del procedimiento especial sancionador. En el cual se observó una conducta caracterizada por la negativa de tener el carácter de precandidato, de haber desplegado actos de campaña y de presentar el informe de gastos correspondiente«, explicó la ministra Mónica Soto.

Y continúa:”Mientras que en el caso de Michoacán, la autoridad determinó la responsabilidad del aspirante a la candidatura en el marco de la revisión de ingresos y gastos de campaña” la cual subrayó, se  diferenció entre la actitud de ocultar información de Salgado y la omisión de Morón.

Para el magistrado Felipe Fuentes,  las sanciones a Salgado,  serán  un precedente histórico en la política que dará la importancia  a la rendición de cuentas y que permitirán a los electores un voto libre e informado.

 

 

 

 

Tags: Elecciones2021inePrinicipaltepjf
SendShare108Tweet68
Anterior

Aprueban prohibición de tatuajes y perforaciones en animales con fines estéticos

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

Siguiente

Respaldan reelección de Taboada en BJ vecinos de la colonia Nochebuena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín