• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Designa Sheinbaum a Monreal coordinador de Organización Territorial de su campaña

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2023
En CDMX, Nacional
0
El senador con licencia y ex corcholata presidencial Ricardo Monreal fue designado como coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El senador con licencia y ex corcholata presidencial Ricardo Monreal fue designado como coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

El senador con licencia y ex corcholata presidencial Ricardo Monreal fue designado como coordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Este martes por la noche se realizó el anuncio por parte de Claudia Sheinbaum, en un mensaje que compartió en redes sociales:

“Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto López Hernández como coordinador Político, y a Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial”.

Claudia Sheinbaum también expresó que en Morena hay proyecto y “somos un equipo”.

En una serie de entrevistas que ofreció durante este martes, Ricardo Monreal anunció que no participaría en la contienda interna por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero que le brindaría todo el respaldo a la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Además, destacó que el proceso electoral de 2024 será inédito e histórico, pues se disputarán 20 mil 246 cargos “y obviamente nosotros queremos profundizar la transformación”.

Además, en un mensaje, que emitió el pasado domingo en el Consejo Nacional de Morena, afirmó que en el proceso electoral de 2024 estarán en juego sólo dos proyectos: continuar con el sueño de la transformación nacional o la restauración de la pesadilla de la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

Y consideró que, para el siguiente año, el objetivo más importante para el movimiento es ganar la Presidencia de la República, pero también necesitan ganar, con los partidos aliados, la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Además de la mayoría absoluta en los congresos locales que están en juego y las nueve gubernaturas en disputa, así como refrendar y ampliar la presencia de Morena en la mayoría de los ayuntamientos, al igual que en las alcaldías de la Ciudad de México y las juntas municipales del país.

En este contexto, poco después de ser publicado el anuncio de la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, el senador con licencia dijo que hay que actuar con optimismo con alegría, con buen juicio.

Para él, el Creador le va a permitir salir adelante, estar bien y estar feliz.

Durante una breve caminata que posteo en sus redes sociales, Ricardo Monreal consideró que “lo que venga hay que enfrentarlo con ánimo, con valentía, con entusiasmo”.

Reiteró que no hay dejarse vencer, que hay que ir con todo, caminar con todo, menos con miedo y vencer las adversidades, que son temporales.

Cabe recordar que poco antes de su viaje a Sudamérica, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a Claudia Sheinbaum el Bastón de Mando, con lo que en la práctica hizo entrega de las decisiones del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección nacional que se avecina en el 2024.

Tags: Coordinador de Organización y Enlace TerritorialMonrealSheinbaum
SendShare117Tweet73
Anterior

Invita Coyoacán a la ‘Jornada de Servicios a la Mexicana’

Siguiente

Monreal en retirada: ‘será Harfuch’

Siguiente
Ricardo Monreal se descartó para competir por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, pues esa postulación ya la decidió la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum y es para el ex jefe de la policía de la CDMX, Omar García Harfuch

Monreal en retirada: ‘será Harfuch’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1075 shares
    Share 430 Tweet 269

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín