Esta mañana el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una filtración desde el gobierno capitalino, afirmación negada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México, 14 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El incidente de la Línea 12 del Metro se ha convertido en un melodrama e intercambio de declaraciones contrarias, incluso al interior de la cuatro te. Esta mañana el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo una filtración desde el gobierno capitalino, afirmación negada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En su conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina afirmó que hasta el momento no conoce el dictamen que se espera dar a conocer esta semana.
“En mi gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación, no es así. Hay que esperar el dictamen de la empresa, lo que viene, lo que dice es una primera etapa, aún yo no conozco exactamente el documento que van a presentar ya en esta semana y que darán al gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de gestión de riesgos y protección civil y después la reparación integral de la línea 12”, evadió.
Al deslindarse directamente de posibles filtraciones, la científica dijo que la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pueden dar a conocer detalles sobre el acceso a medios en las zona del siniestro y dijo que su relación con Marcelo Ebrard es buena.
“Mi relación con él (Marcelo Ebrard) es muy buena y que quede claro para mí este no es un tema político, de ninguna manera, es más sería mezquino lo dije desde el primer día hacer de esto un tema político», argumentó sobre una presunta disputa política con el Canciller.