• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Desproporción salarial de los educadores en el área metropolitana: Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2022
En Alcaldías CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– Ante el Día del Maestro, el diputado Janecarlo Lozano Reynoso hace días dijo que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Educación de la CDMX, busca dignificar el trabajo de los profesores en la CDMX, pues son ellos quienes se encargan de la educación desde que se colorea un dibujo hasta la revisión de una tesis.

 

El legislador detalló que actualmente, existe una desproporción entre el salario de los educadores en el área metropolitana pues mientras en el Estado de México perciben hasta 70 mil 163 pesos anuales, en la ciudad ganan 21 mil 787 pesos en el mismo periodo.

 

De acuerdo con Lozano, la diferencia económica es en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

“Estas cifras son alarmantes, ya que el estilo de vida y necesidades en la región de la megalópolis son muy similares, sin dejar de lado que el desarrollo de la actividad es correspondiente en cada entidad.”

 

“Las modificaciones a la Ley de Educación local, prevén en su redacción garantías suficientes para asegurar la mejora de las condiciones laborales de manera general y progresiva para las y los miembros del magisterio que se dedican a educar a nuestras hijas e hijos, y quienes seguramente lo harán por generaciones”, expresó Lozano en tribuna.

 

La iniciativa contempla una reforma a los artículos 115 y 126 de la Ley de Educación de la Ciudad de México, los cuales brindan dignificación laboral y salarial a más de 118 mil maestras y maestros de la capital, con lo que se busca dignificar su trabajo.

 

En el artículo 115 se adiciona que la remuneración sea otorgada a todos los docentes sin distinción de sexo o género y bajo los principios de justicia social, progresividad, proporcionalidad, y correspondencia, salvo en casos de prestaciones para la lactancia materna.

 

Además, se reforma el artículo 126 en donde se establece que el salario de los maestros que laboran en la ciudad no podrá ser menor a los salarios de las demás entidades de la zona metropolitana

 

La propuesta permite que el Consejo de Participación Escolar en la Educación de la Ciudad, así como los sindicatos docentes y grupos de trabajadores de la educación puedan realizar recomendaciones al Congreso de la Ciudad sobre el presupuesto destinado al financiamiento de la educación, para lo cual tendrán como plazo el último día hábil del mes de noviembre de cada año.

 

Finalmente, la iniciativa turnada a la Comisión De Educación establece que el aumento presupuestal al personal docente será por lo menos diez por ciento mayor respecto al presupuesto anterior hasta homologar el salario con las demás entidades de la zona metropolitana.

Tags: Congreso CDMXmaestros
SendShare110Tweet69
Anterior

Invertir en educación apoyará a sentar bases para una mejor economía: Kumon

Siguiente

Se amparan víctimas de L-12 para evitar destrucción de «pruebas del colapso»

Siguiente

Se amparan víctimas de L-12 para evitar destrucción de "pruebas del colapso"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1126 shares
    Share 450 Tweet 282

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín