domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Desproporción salarial de los educadores en el área metropolitana: Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2022
En Alcaldías CDMX
0
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– Ante el Día del Maestro, el diputado Janecarlo Lozano Reynoso hace días dijo que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Educación de la CDMX, busca dignificar el trabajo de los profesores en la CDMX, pues son ellos quienes se encargan de la educación desde que se colorea un dibujo hasta la revisión de una tesis.

 

El legislador detalló que actualmente, existe una desproporción entre el salario de los educadores en el área metropolitana pues mientras en el Estado de México perciben hasta 70 mil 163 pesos anuales, en la ciudad ganan 21 mil 787 pesos en el mismo periodo.

 

De acuerdo con Lozano, la diferencia económica es en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

 

“Estas cifras son alarmantes, ya que el estilo de vida y necesidades en la región de la megalópolis son muy similares, sin dejar de lado que el desarrollo de la actividad es correspondiente en cada entidad.”

 

“Las modificaciones a la Ley de Educación local, prevén en su redacción garantías suficientes para asegurar la mejora de las condiciones laborales de manera general y progresiva para las y los miembros del magisterio que se dedican a educar a nuestras hijas e hijos, y quienes seguramente lo harán por generaciones”, expresó Lozano en tribuna.

 

La iniciativa contempla una reforma a los artículos 115 y 126 de la Ley de Educación de la Ciudad de México, los cuales brindan dignificación laboral y salarial a más de 118 mil maestras y maestros de la capital, con lo que se busca dignificar su trabajo.

 

En el artículo 115 se adiciona que la remuneración sea otorgada a todos los docentes sin distinción de sexo o género y bajo los principios de justicia social, progresividad, proporcionalidad, y correspondencia, salvo en casos de prestaciones para la lactancia materna.

 

Además, se reforma el artículo 126 en donde se establece que el salario de los maestros que laboran en la ciudad no podrá ser menor a los salarios de las demás entidades de la zona metropolitana

 

La propuesta permite que el Consejo de Participación Escolar en la Educación de la Ciudad, así como los sindicatos docentes y grupos de trabajadores de la educación puedan realizar recomendaciones al Congreso de la Ciudad sobre el presupuesto destinado al financiamiento de la educación, para lo cual tendrán como plazo el último día hábil del mes de noviembre de cada año.

 

Finalmente, la iniciativa turnada a la Comisión De Educación establece que el aumento presupuestal al personal docente será por lo menos diez por ciento mayor respecto al presupuesto anterior hasta homologar el salario con las demás entidades de la zona metropolitana.

Tags: Congreso CDMXmaestros
SendShare25Tweet16
Anterior

Invertir en educación apoyará a sentar bases para una mejor economía: Kumon

Siguiente

Se amparan víctimas de L-12 para evitar destrucción de «pruebas del colapso»

Siguiente

Se amparan víctimas de L-12 para evitar destrucción de "pruebas del colapso"

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín