• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

“Despropósitos” y “ocurrencias”, iniciativas de AMLO: Taboada

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, criticó las iniciativas presentadas el lunes por el presidente López Obrador, tachándolas de despropósitos y ocurrencias.

“Iniciativas presentadas hoy por @lopezobrador_son un catálogo de despropósitos, un manual para pervertir la convivencia democrática en #México, y un guion para la campaña que apuesta al fin del pluralismo. Ocurrencias del presidente enfatizan la importancia de los contrapesos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Cabe recordar que el jefe del Ejecutivo presentó una serie de iniciativas de reforma a la Constitución, pues, dijo, es preciso echar abajo desde la Carta Magna, la que consideró, es la herencia “antipopular” del “neoliberalismo”.

 Lo anterior, en el marco del 107 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. El Presidente argumentó las razones por las que lanza estas propuestas:

“Conmemoramos en esta fecha histórica un aniversario más de la Constitución de 1917, vigente; y en este recinto, donde se aprobó la Constitución liberal de 1857, doy a conocer al pueblo de México los fundamentos y motivos que me inspiran para presentar un paquete de iniciativas de reformas legales orientadas a  modificar el contenido de artículos antipopulares que fueron introducidos durante el periodo neoliberal o neoporfirista; todas esas reformas del periodo neoliberal, contrarias al interés público”.

López Obrador expuso que las reformas promovidas en 36 años del periodo neoliberal representaron “adulteraciones que niegan el sentido general de la Constitución que, comentó, fue resultado de un movimiento popular revolucionario y concebida, desde el inicio, con un “espíritu nacional, social y público”.

Puntualizó que las reformas que enviará al Congreso buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la honestidad, la austeridad y la democracia “que hemos postulado y llevado a la práctica desde los orígenes del actual movimiento de transformación nacional”, expresó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare111Tweet69
Anterior

Se registran en el PRI precandidatos a Alcaldías

Siguiente

Brugada apoya reformas constitucionales del Presidente

Siguiente
Foto: Campaña Clara Brugada

Brugada apoya reformas constitucionales del Presidente

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2384 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2413 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín