domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Destaca AMLO cifra récord en aplicación de vacunas Covid en un día

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 06 Mayo (CDMX MAGACÍN).-El 5 de mayo fue un día récord en la vacunación contra COVID-19 con la aplicación de más de 600 mil dosis y continúa la llegada de vacunas a México, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina atestiguó la recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de un millón de dosis del laboratorio SinoVac, las cuales se usarán para aplicar primeras y segundas dosis que estaban pendientes.

Con este envío suman 26 millones 623 mil 195 dosis recibidas en el país que permitirán dar continuidad al Plan Nacional.

“Entre más avancemos en la vacunación, mejor”, subrayó el mandatario.

Agregó que están disminuyendo los decesos en México y reafirmó la importancia de comenzar la vacunación con el sector de las personas adultas mayores.

“Eso nos garantizaba disminuir la tasa de mortalidad de adultos mayores hasta en 80 por ciento, eso es lo que nos comunicaron los especialistas, los técnicos, los científicos. Eso nos da tranquilidad”, apuntó.

Resaltó que el abasto de dosis está garantizado gracias a las relaciones de amistad con los gobiernos del mundo, como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Cuba e India.

“Hemos contado con mucha solidaridad internacional, entonces por eso estamos en el sitio 12 de cerca de 200 países del mundo, vamos a seguir avanzando”, señaló al presentar los datos de vacunación de otras naciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que la vacunación en México no ha parado desde su inicio en diciembre.

Precisó que el 5 de mayo se alcanzó la cifra más alta de aplicaciones: 604 mil 65 dosis, por lo que hasta este día se han aplicado 19 millones 951 mil 121 dosis.

En el país hay 13 millones 328 mil 238 personas vacunadas, que se distribuyen de la siguiente manera:

Personas de 60 y más años: 10 millones 689 mil 313 personas vacunadas
Personal de salud: un millón 38 mil 899 personas vacunadas
Personal educativo: un millón 135 mil 367 personas vacunadas
Personas de 50 a 59 años: 464 mil 659 personas vacunadas
Sostuvo que se mantiene la vacunación al personal de la salud que trabaja en la primera línea de respuesta a la epidemia “y no hay distingo alguno entre unidades privadas y públicas en la medida en que se trate de las unidades de primera respuesta”.

El subsecretario indicó que afortunadamente la esperada tercera ola de la epidemia no se presentó, por lo que se pudo continuar la vacunación al personal educativo a fin de tener condiciones favorables para reabrir las aulas y restituir los servicios en forma presencial que aseguran el derecho a la educación.

Actualmente hay ocho entidades federativas en las que ya concluyó la vacunación y ocho en proceso.

La vacunación a personas de 50 a 59 años, dijo, transcurre a buen ritmo y casi se logra el medio millón. En los macrocentros instalados en 27 municipios activos también se recibe a personas adultas mayores que por algún motivo no se aplicaron las dosis correspondientes en la primera etapa.

El subsecretario añadió que los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) son poco frecuentes, menos de 0.1 por ciento y son leves, no de consideración.

“Nadie ha tenido un daño permanente o ha perdido la vida por las vacunas, lo que demuestra ya en su uso real que son vacunas seguras, tal como estaba documentado por la investigación clínica antes de su registro sanitario, y son vacunas eficaces”, remarcó.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Promoverá Lía Limón reactivación económica con créditos a negocios

Siguiente

Pide PAN desafuero o juicio político contra Sheinbaum y Ebrard por colapso del Metro

Siguiente

Pide PAN desafuero o juicio político contra Sheinbaum y Ebrard por colapso del Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó en la primera sección de Tlatelolco un operativo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, enfocado en la recuperación de espacios públicos en Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como en la seguridad de los habitantes del conjunto habitacional.

Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza operativo para recuperación de espacios en Tlatelolco

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín