• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Destaca AMLO recuperación económica tras pandemia

Redacción Por Redacción
mayo 5, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 05 Mayo(CDMX MAGACÍN).-La economía mexicana está en proceso de recuperación y permanecen los pronósticos de crecimiento de 5 a 5.5 por ciento para este año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son buenas noticias porque si hay crecimiento, hay empleo y si hay empleo, hay bienestar y si hay bienestar, hay paz, hay tranquilidad”, expresó.

En conferencia de prensa matutina el mandatario destacó la recuperación de empleos formales desde marzo de 2020 a abril de 2021. Del millón 395 mil 404 de empleos perdidos, se recuperaron 852 mil 351.

Indicó que en febrero de 2020 había 20 millones 613 mil 536 trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El mes pasado, abril, ya se contabilizaban 20 millones 70 mil 483 empleos y “nos falta recuperar 543 mil para estar en los 20 millones 613 mil de antes de la pandemia”.

El mandatario pronosticó que hacia la mitad de 2021 las cifras de empleos formales serán similares a las previas a la epidemia.

“¿Por qué mi optimismo? Porque está creciendo la economía y tenemos datos, por ejemplo, de comercio exterior que se está incrementando”, apuntó.

A este factor, dijo, se suma la estabilidad del peso frente al dólar y la llegada de remesas que envían las y los connacionales desde Estados Unidos.

En comparación con los primeros tres meses del año pasado, las remesas en 2021 han aumentado en 26 por ciento en enero, 16 por ciento en febrero y 3 por ciento en marzo. El jefe del Ejecutivo estimó que en abril el crecimiento será de 40 por ciento.

Explicó que estos envíos son importantes para la economía en las regiones más apartadas del país.

“Esto es lo que permite que no haya crisis de consumo, que la gente tenga para lo básico, lo indispensable. Esto nos ha ayudado a enfrentar la pandemia, los estragos en lo económico”, remarcó.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Sheinbaum investigación a profundidad, evade impacto político

Siguiente

Taboada con 70.4 % de aprobación en la BJ: Encuesta Mitofsky

Siguiente

Taboada con 70.4 % de aprobación en la BJ: Encuesta Mitofsky

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1221 shares
    Share 488 Tweet 305
  • El secretario de Vivienda miente

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    414 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial (archivo)

Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Orvañanos destaca más seguridad, movilidad y política social en Cuajimalpa

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Proponen garantizar derechos laborales de actores de doblaje

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín